SAN SALVADOR (AP). La clasificación de El Salvador a la fase semifinal de las eliminatorias de la CONCACAF le valió a los seleccionados y su técnico, el mexicano Carlos De los Cobos, premios de entre 1.000 y 10.000 dólares.
Saca entregó 10.000 dólares al volante del Alajuelense de Costa Rica, Eliseo Quintanilla, por el gol de tiro libre que metió a los 69 minutos y el de penal a los 82.
Luis Anaya y José Martínez recibieron 2.500 cada uno. El zaguero Anaya desenfundó un potente disparo a dos minutos del final que chocó en la espalda del atacante Martínez y se incrustó en el arco panameño. José Garcés había abierto el marcador para los canaleros a los 14.
Además Saca premió con un bono de 1.000 dólares al resto de la plantilla y otorgó "un premio especial al director técnico" De los Cobos, que no detalló. El dinero fue recolectado entre Saca, funcionarios de su gobierno y empresarios.
El presidente destacó en un discurso la labor de De los Cobos, quien expresó tras el partido que celebró "como un salvadoreño más".
"Usted demostró creer en El Salvador. Usted creyó en esta tierra y nosotros creemos en usted. Se ha expresado como un salvadoreño más y eso es algo que le agradecemos de corazón", señaló Saca, un ex comentarista deportivo de radio y televisión.
El mandatario pidió a los salvadoreños tomar el triunfo "con humildad", porque señaló que "apenas hemos dado el primer paso".
En la fase semifinal, El Salvador visitará el 20 de agosto a Costa Rica por el Grupo 3 de la eliminatoria de la CONCACAF. Suriname y Haití completan el grupo.
FUENTE: Agencia AP