Fútbol Fútbol -  17 de mayo 2010 - 18:00hs

Mundial: Sudáfrica exhibe su dispositivo de seguridad

JOHANESBURGO (AP). Las fuerzas de seguridad hicieron el lunes un despliegue de su arsenal en las calles de la capital financiera de Sudáfrica con la intención de mostrar que el paí­s estará bien protegido para la Copa Mundial de fútbol.

Sudáfrica ha estado en la mirilla desde que obtuvo la sede debido a la elevada tasa de criminalidad en el paí­s.

La policí­a reclutó y entrenó a más de 40.000 agentes para el torneo que abarca un mes de duración a partir del 11 de junio. También se adquirió una nueva flotilla de vehí­culos, cañones de aguas y otros equipamientos, parte de los cuales fueron mostrados en público el lunes.

Johanesburg, donde se realizaron las maniobras, es sede de dos estadios y un tercero está en Pretoria, la capital administrativa. Esto significa que la región central albergará la mayor cantidad de partidos.

Las mayorí­a de las 32 selecciones participantes escogieron instalarse en la zona y se espera que los visitantes extranjeros se concentrarán en Johanesburgo.

"Sudáfrica tendrá la Copa Mundial más segura de la historia", prometió el ministro de la Policí­a Nathi Mthethwa. "Nuestra fuerza está lista. Ese es el mensaje que compartimos con nuestros ciudadanos en el último años y el que vamos a expresar a nuestros visitantes. La policí­a va a estar en todas partes, lista para responder a cualquier eventualidad".

FUENTE: Agencia AP