CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica (AP). El timonel Oscar W. Tabárez se expresó el lunes molesto con algunos periodistas por filmar y dar pistas de un entrenamiento cerrado de la selección uruguaya, que se alista para enfrentar a Holanda en semifinales del Mundial.
"No voy a revelar la alineación. La intención era hacerlo, pero nuestros planes han cambiado", dijo en conferencia de prensa en el estadio Green Point, sede del compromiso. "Tuvimos una sesión de entrenamiento a puerta cerrada bajo las normas FIFA, pero algunos periodistas estaban allí y le pueden informar lo que pasó. No lo conseguirá hasta mañana".
"Los periodistas han roto un acuerdo" sobre las prácticas a puertas cerradas, enfatizó el técnico, asegurando que se hicieron filmaciones y se tomaron fotografías.
Uruguay llegará al partido diezmado, debido entre otras a la ausencia de uno de sus importantes delanteros, Luis Suárez, suspendido debido a la mano que metió en los últimos segundos de tiempo extra en el partido que la Celeste le ganó en tanda de penales a Ghana por los cuartos de final.
Suárez, parado sobre la línea de meta, evitó que un cabezazo rival entrase y con ello eliminara a su equipo del torneo.
En Uruguay también es duda el capitán Diego Lugano, quien batalla con un esguince de ligamento interno en la rodilla derecha. Otro que no jugará es el lateral Jorge Fucile por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que el volante Nicolás Lodeiro no se ha recuperado de una lesión en un pie.
Tabárez dijo que Lugano "trabajó bien" en la práctica del lunes, pero no confirmó si el zaguero central está completamente sano para jugar ante los holandeses.
El entrenamiento de Uruguay sólo estuvo abierto el lunes a la prensa los primeros 15 minutos.
FUENTE: Agencia AP