SAN JOSE (AP). El triunfo 2-0 ante Honduras fue el éxtasis para Costa Rica, que no derrotaba a los catrachos desde 1960, aunque dejó cierta preocupación porque el capitán Walter Centeno no podrá jugar el siguiente encuentro contra México.
En el principal diario del país, La Nación, las grandes letras "Sele da primer paso firme al Mundial" pusieron a soñar a muchos con el pase a Sudáfrica 2010, lo que sería el tercer mundial consecutivo para Costa Rica.
"La sele calló muchas bocas", apuntó el matutino Extra en referencia a comentarios publicados en medios hondureños, algunos de los cuales incluso insinuaron el dopaje de los jugadores Bryan Ruiz y Gilberto Martínez, amboas dados de baja por lesión.
A raíz de esa publicación, la federación costarricense le canceló la acreditación a un periodista y el presidente del organismo, Eduardo Li, dijo que "vamos a llegar a las últimas consecuencias porque nadie puede jugar con la dignidad así tan fácilemte".
La Nación detalló que la victoria fue la primera de los ticos ante Honduras desde 1960. "¡Otro mito derribado!", destacó Extra.
A pesar de la celebración, hubo un asomo de preocupación porque Centeno acumuló su segunda amarilla y se perderá el juego de visita el 28 de marzo a México.
"Lástima", dijo Al Día, al señalar que Centeno llegó la noche del miércoles a los 124 partidos con la selección tica, igualando un récord que tenía el ex zaguero Luis Marín.
FUENTE: Agencia AP