Fútbol Fútbol -  17 de junio 2010 - 18:00hs

Mundial: Uruguay evita caer en triunfalismos

KIMBERLEY, Sudáfrica (AP). Los jugadores uruguayos se toman con calma la victoria 3-0 que lograron el miércoles ante Sudáfrica, a pesar que lideran la tabla del Grupo A con cuatro unidades y una cuenta de goles a favor. Dicen que aún no están clasificados a la siguiente etapa.

"Dimos un gran paso pero todaví­a nos falta un partido. La victoria sirvió en lo aní­mico y ahora nos queda un partido importante con México que definirá todo", resaltó el arquero Fernando Muslera a la prensa el jueves.

El técnico Oscar W. Tabárez expresó que el jueves fue el dí­a para que la selección disfrutara el momento. Ya el viernes hablará con sus muchachos sobre lo bueno y lo malo del choque ante los anfitriones sudafricanos.

"Tenemos que hacerles ver que así­ no estamos clasificados, hay que ubicarlos en la realidad", dijo el timonel, quien reconoció que el puntaje que tiene Uruguay "más la diferencia de goles, nos pone en una buena ubicación, pero no nos clasifica".

Uruguay quedó compartiendo la cima del grupo con México, que el jueves venció 2-0 a Francia, con cuatro puntos. Uruguayos y mexicanos se medirán el martes próximo y un empate entre ellos bastará para asegurar el pase a octavos de final.

Para el zaguero Diego Godí­n, aunque el resultado ante Sudáfrica es calificado en Uruguay como histórico debido a que se trató del primer triunfo desde Italia 1990, "nosotros estamos con los pies en la tierra".

"Nos queda un partido para poder clasificar, aún no lo estamos y tenemos que seguir por este mismo camino", expresó Godí­n, mientras Maximiliano Pereira destacó que más que por el marcador, el grupo quedó contento "por cómo se manejó el equipo, que se paró muy bien en la cancha y eso da confianza para seguir".

FUENTE: Agencia AP