Fútbol Fútbol - 

Mundial: Uruguay logra 1 de 6 puntos y está en cuerda floja

MONTEVIDEO (AP). De seis puntos disputados en la última semana, Uruguay apenas alcanzó uno y además de perder el puesto de repechaje quedó en la cuerda floja en la recta final de las eliminatorias para el mundial de 2010.

Uruguay se debió conformar con un empate 2-2 el miércoles en la 14ta fecha en su visita a Venezuela, tras remontar el tanteador adverso, y en el partido anterior perdió como local 4-0 ante Brasil.

De esta forma, la Celeste cayó del quinto puesto que concede un repechaje ante un equipo de la CONCACAF, y su lugar pasó a Ecuador que con 20 puntos suma dos más que Uruguay, cuando restan cuatro fechas.

En la prensa se reflejó el jueves el desencanto de la actuación del equipo y el entrenador Oscar W. Tabárez fue tildado de "tí­mido" por no ser más ambicioso para encarar a la Vinotinto.

"Más cerca del fondo", tituló El Observador y muestra al "pichichi" del fútbol español, Diego Forlán, retirándose con toda la tristeza, aunque anotó un gol y fue de lejos el más positivo con su empeño. Forlán no estará contra Perú en la 15ta fecha al acumular amonestaciones.

El Observador agregó: "Maestro tí­mido", aludiendo a Tabárez indicando que el "DT fue demasiado conservador y recién con el ingreso de Cristian Rodrí­guez en el complemento le dio más solidez al ataque".

"Uruguay fuera de zona de clasificación por primera vez en las eliminatorias", dijo Ovación, el suplemento deportivo del diario El Paí­s. "Insoportable. Otra vez nos faltó un poco", agregó indicando que el mundial cada vez parece más lejano.

"Faltó liga (suerte). Uruguay pudo llevarse los tres puntos de Venezuela. Generó ocasiones, pero no las concretó y empató en dos goles", dijo Ultimas Noticias, y cita una frase de Tabárez admitiendo que "los márgenes se estrechan", pero indicando que "no me parece imposible ganar los seis puntos con Perú y Colombia", los dos próximos rivales en setiembre.

"Vino triste: de intermedio al CTI; empatamos 2 a 2 y estamos sextos", consideró La República.

FUENTE: Agencia AP