Fútbol Fútbol - 

Mundial: Venezuela en choque de vida o muerte ante Paraguay

CARACAS (AP). Precisada de una victoria para seguir en carrera, Venezuela buscará el sábado sacar provecho de su localí­a ante un Paraguay que con la reservación a Sudáfrica 2010 certificada se entusiasma con acabar como el puntero en Sudamérica.

Sólo un seleccionado sudamericano no ha podido disfrutar la experiencia de jugar en una Copa Mundial y ese es Venezuela, que por primera vez en su historia llegan a las dos últimas fechas con la esperanza de clasificarse a un mundial.

"Un empate no nos sirve, incluso ganando tenemos que esperar que se den otros resultados", afirmó el volante venezolano Juan Arango.

"Sabemos que estamos contra la pared, pero nada de eso nos baja la moral, nunca llegamos tan lejos y no será ahora que vamos a darnos por vencidos. Seguiremos peleando hasta el último aliento", agregó el jugador del Borussia Mönchengladbach de Alemania,

Con 21 unidades, Venezuela asoma como escolta de Uruguay, que tiene una idéntica puntuación, pero ocupa el sexto puesto por una mejor diferencia de goles que la "Vinotinto".

Argentina, con un punto más que uruguayos y venezolanos, está quinta. Chile figura tercera con 27, mientras que Ecuador está cuarta con 23 puntos.

Los cuatro primeros se clasificarán directamente al mundial, y el quinto deberá disputar un repechaje contra el cuarto de la CONCACAF.

"No recuerdo una lucha tan cerrada como está, sabemos que es difí­cil, pero estamos trabajando duro para mantener vivo el sueño de ir al repechaje", destacó el ariete Giancarlo Maldonado, del Xerez de España.

Paraguay, dirigida por el técnico argentino Gerardo Martino, y Brasil son los dos que lograron la clasificación en forma anticipada.

Pero la "Albirroja" se ha puesto como meta cerrar la eliminatoria en el primer puesto. Brasil lidera con 33 puntos, tres más que Paraguay.

"Con seis puntos podrí­amos, eventualmente si Brasil tropieza, terminar ocupando el primer lugar en las posiciones", dijo el defensor Paulo Da Silva. "Paraguay demostró en las últimas cuatro eliminatorias que es una fuerza importante al que no se le debe subestimar. Queremos ganar todo".

Para lograr ese objetivo, Paraguay está dispuesta a poner toda la carne en el asador.

El único jugador en duda es su capitán y portero Justo Villar, que se recupera de una contractura en el muslo izquierdo y no se sabe si podrá jugar. Aldo Bobadilla tomarí­a el puesto.

En Venezuela el gran ausente es el zaguero José Manuel Rey, que por acumulación de tarjetas amarillas, deberá cumplir un partido de suspensión. Pedro Boada entrará en su lugar.

El partido se disputará en el estadio Cachamay de la ciudad de Puerto Ordaz, ubicado a unos 550 kilómetros al sureste de Caracas, a partir de las 17.30 (1800 GMT).

___

Probables alineaciones:

VENEZUELA: Renny Vega, Oswaldo Vizcarrondo, Roberto Rosales, Juan Fuenmayor, Pedro Boada, Luis Manuel Seijas, Franklin Lucena, Tomás Rincón, Juan Arango, Nicolás Fedor o Alejandro Moreno y Giancarlo Maldonado.

PARAGUAY: Aldo Bobadilla, Darí­o Verón, Paulo da Silva, Antolí­n Alcaraz, Denis Caniza, Enrique Vera, Cristian Riveros o Eduardo Ledesma, Néstor Ortigoza, Osvaldo Martí­nez, Nelson Haedo y Salvador Cabañas

Arbitro: Carlos Chandí­a (Chile).

FUENTE: Agencia AP