Fútbol Fútbol - 

Mundial: Veterano Pérez se ilusiona con la titularidad

MEXICO (AP). Ya tiene un lugar seguro para estar en su tercer mundial, pero el veterano guardameta Oscar Pérez no se conforma y se ilusiona con poder ser titular en Sudáfrica 2010.

A sus 37 años de edad, Pérez fue la gran sorpresa en la última convocatoria premundialista y junto con Guillermo Ochoa (América) y Luis Michel (Chivas) es uno de los tres arqueros que el entrenador Javier Aguirre eligió para el Mundial.

"Se ha hecho mucha polémica por mi llamado, pero yo estoy contento de estar aquí­, vengo a poner mi granito de arena, no sé si como el (portero) uno, dos o tres, pero yo vengo a apoyar en lo que se pueda", dijo Pérez en rueda de prensa previa al primer entrenamiento que el equipo realiza en Avandaro, ciudad localizada al norte de la capital.

Aguirre dijo que los tres porteros son los únicos jugadores con un lugar seguro en la lista final de 23, garantizándole a Pérez su tercer mundial luego de Francia 1998, donde fue suplente, y Corea-Japón 2002, donde fue titular dirigido por Aguirre.

"Como siempre lo dije yo no perdí­a la ilusión de venir a la selección, me preparé bien y esto ayudará a la competencia interna con 'Memo' y Michel", agregó Pérez. "Ahora no pierdo la esperanza de poder participar y de iniciar".

Esa posibilidad podrí­a no estar muy lejana.

Ochoa, quien es un estelar portero del América, no pasa por un gran momento y ha cometido tres pifias graves en encuentros recientes de su equipo y una más con la selección, mientras que Michel tiene mucho talento pero poca experiencia internacional.

"Ellos (Ochoa y Michel) siempre están en el ojo del huracán, siempre con muchos medios, es algo que no desconozco porque mucho tiempo lo viví­ así­ y hoy en dí­a estoy muy contento por estar nuevamente acá y con mucha ilusión", agregó Pérez.

El portero de Jaguares de Chiapas tiene más de 400 partidos en la primera división, donde también ha jugado para Cruz Azul y Tigres.

Con el "Tri" suma 49 encuentros, de los cuales 46 fue titular.

"De verdad soy más chico (joven) que varios que están jugando todaví­a", dijo entre risas el portero. "Estoy al parejo de otros compañeros que están jugando, me siento bien fí­sicamente muy bien y con ilusión".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: