LIGA COLOMBIANA Fútbol -  14 de diciembre 2015 - 00:54hs

Nacional y Junior alcanzan la final en Colombia

Atlético Junior de Barranquilla se enfrentará Atlético Nacional de Medellín en la final del torneo Clausura de Colombia.

El conjunto barranquillero, con gol del cañonero paraguayo Roberto Ovelar, triunfó 1-0 el domingo ante Deportes Tolima de Ibagué, en tanto que Atlético Nacional venció 2-0 a su rival de patio Independiente Medellín.

Ovelar eludió a dos defensores tras recibir un pase de Vladimir Hernández y venció a su compatriota Joel Alberto Silva, guardavallas de Tolima, a los 72 minutos.

Fue también Ovelar quien consiguió el tanto del éxito 1-0 en el encuentro de ida.

"Junior tuvo dos jugadores claves, el goleador Ovelar y al arquero Sebastián Viera mientras nosotros fallamos en la definición", dijo el técnico de Tolima Alberto Gamero.

El uruguayo Viera salvó a Junior en varias ocasiones en los dos encuentros.

Johnny Ramírez, de Junior fue expulsado a los 87 minutos por una falta contra Wilmar Barrios.

"Los partidos con Tolima fueron muy complicados y Junior mereció llegar a la final", manifestó Alexis Mendoza, estratega de Junior.

Luego de perder 1-0 en el choque de ida el jueves, Nacional salió triunfante en la vuelta y se impuso 2-1 en el marcador global.

Los autores de los goles del equipo dirigido por Reinaldo Rueda fueron Yimmy Chará y Jefferson Duque a los 7 y 22 minutos, respectivamente.

Medellín acabó con diez hombres por la expulsión de su volante Christian Marrugo en tiempo de descuento, tras cometerle una fuerte falta a un rival.

La final se abrirá el miércoles en Barranquilla y terminara en Medellín el domingo.

FUENTE: AP