Fútbol Fútbol - 

Niegan renuncia de técnico de selección francesa

PARIS (AP). La Federación Francesa de Fútbol negó el sábado que el técnico de la selección nacional Laurent Blanc ofreció renunciar en medio de un escándalo sobre presuntas declaraciones de que convendrí­a limitar el ingreso de jugadores jóvenes con doble nacionalidad a las escuelas del deporte.

La federación dijo en su página de internet que Blanc no hablará públicamente del asunto mientras una comisión estudia las denuncias de racismo. El dictamen de la comisión está previsto para los próximos dí­as.

Según una fuente anónima citada por el diario Ouest-France, Blanc presentó su renuncia.

En tanto, Zinedine Zidane respaldó a Blanc y aseguró que el timonel de la selección no es racista.

"Lo conozco bien. Por supuesto que no es racista", afirmó el retirado futbolista y astro de la selección francesa, según declaraciones divulgadas por el diario L'Equipe de una entrevista que publicará en su edición del domingo.

Zidane dijo que se trata de "acusaciones sin fundamento contra Laurent Blanc".

Zidane indicó que espera que Blanc continúe como técnico de "Les Bleus", a pesar del escándalo generado por el caso.

La página de noticias Mediapart publicó la transcripción de una discusión entre Blanc y otros directores técnicos, presuntamente sobre la conveniencia de crear un sistema de cuotas para jugadores de doble nacionalidad _muchos de ellos negros o árabes_ que se entrenan en las escuelas francesas pero luego juegan por otros paí­ses.

FUENTE: Agencia AP