ASUNCION (AP). Salvador Cabañas habló por primera vez con una radioemisora local desde que en enero recibió un balazo en la cabeza y agradeció el apoyo manifestado por sus compañeros de la selección que disputó la Copa del Mundo en Sudáfrica.
El delantero del América mexicano aún tiene alojada la bala en el interior de su cráneo por lo que se perdió el Mundial.
Aunque parecía titubear para expresar sus ideas, Cabañas afirmó que llegó procedente de la clínica Fleni, de Buenos Aires, "donde hago mi recuperación, como si estuviera en el fútbol".
Los médicos del establecimiento habían revelado que la recuperación física progresa bien, pero todavía se debe trabajar el restablecimiento de la parte cognitiva.
Al ser consultado sobre el rendimiento paraguayo en el Mundial, manifestó: "No pude estar con ellos, la verdad se sintió (dolor) la eliminación. Me quedo con mi familia por un tiempo más y luego regresaré a Buenos Aires".
Dionisio Cabañas y Basilia Ortega, padres del atleta agredido en un bar de la capital mexicana, explicaron que su hijo "duerme con nosotros, como antes".
FUENTE: Agencia AP


