Fútbol Fútbol -  15 de junio 2010 - 20:00hs

Paraguay: Congreso distingue a Cabañas

ASUNCION (AP). El estelar delantero Salvador Cabañas, quien se recupera de un balazo en la cabeza, fue distinguido el martes por el Congreso paraguayo por "sus excepcionales habilidades futbolí­sticas".

A raiz del ataque sufrido en enero pasado en el interior de un bar de la Ciudad de México, el jugador del América no pudo participar en la Copa del Mundo en Sudáfrica.

El senador Miguel Carrizosa, presidente del Congreso, fue quien le entregó una placa de metal con el testimonio legislativo en la vivienda del futbolista en un barrio elegante de Asunción.

En principio, el acto debió cumplirse en el Palacio Legislativo, pero por recomendación médica Cabañas prefirió efectuar la ceremonia en su casa, donde no concedió entrevistas.

El Congreso justificó la entrega de la placa en una declaración, donde afirma que Cabañas "ha dejado en alto el nombre de Paraguay ante el mundo" y manifiesta su deseo "de total recuperación tras el grave ataque sufrido en México, del cual ha mostrado pruebas sorprendentes de recuperación fisica".

El documento leí­do por Carrizosa también expresó el deseo de que "en corto tiempo pudiese recobrar completamente su destreza futbolí­stica, reanudando su carrera para deleite de paraguayos y extranjeros".

FUENTE: Agencia AP