Fútbol Fútbol - 

Paraguay: Ex apoderado de Cabañas a la cárcel

ASUNCION (AP). José Marí­a González, ex agente de Salvador Cabañas, fue enviado el viernes a la cárcel pública y sus bienes fueron embargados para garantizar el proceso judicial tras la denuncia del futbolista por presunta estafa y lesión de confianza.

"Resolví­ prisión preventiva con reclusión en la cárcel pública de Tacumbú (periferia de Asunción) al existir riesgo de fuga del paí­s", dijo a los periodistas el juez penal de garantí­as, Pedro Mayor Martí­nez.

"Además, ordené el embargo de todos sus bienes hasta 1,5 millones de dólares", acotó.

El acusado permanecí­a detenido desde hace dos semanas en el departamento Judicial de la Policí­a Nacional.

González, cuando era trasladado del juzgado a la penitenciarí­a, dijo que "Cabañas sigue siendo mi amigo. Soy inocente y existe una confusión sobre su situación financiera que se aclarará totalmente en el juicio oral".

Agregó que la prisión preventiva fue dictada "sólo por la presión del público y la prensa que simpatizan con mi amigo Cabañas".

El proceso judicial, según la ley, debe concluir antes de tres años.

La esposa del jugador, Marí­a Lorgia Alonzo, reclama dos millones de dólares a González, supuestamente extraviados en su poder luego de que fuesen girados por el ex jugador del América y de la selección paraguaya desde la capital mexicana para cubrir gastos corrientes y realizar inversiones en bienes raí­ces.

Cabañas, de 30 años, no pudo seguir jugando tras recibir un balazo en la cabeza en enero pasado en un centro nocturno del distrito federal mexicano.

FUENTE: Agencia AP