Fútbol Fútbol - 

Permiten a endeudado Portsmouth vender jugadores fuera de plazo

LONDRES (AP). El endeudado Portsmouth de la liga Premier inglesa recibió el miércoles autorización para vender jugadores aunque el libro de pases esté cerrado, mientras el entrenador Avram Grant y el plantel aportaban dinero propio para evitar los despidos de cuatro empleados del campo de entrenamiento.

Las ventas permitirán al Portsmouth, que llegó a semifinales de la Copa FA, reducir sus deudas de cerca de 130 millones de dólares, pero si un jugador es adquirido por otro equipo de la liga Premier no podrá jugar hasta la próxima temporada.

Además, harí­a falta permiso de la FIFA para que los jugadores puedan ser vendidos a equipos de otras categorí­as o de otros paí­ses.

"Esto nos ha dado una opción por si la necesitamos, pero en este momento quiero subrayar que no es seguro que vayamos a vender jugadores", dijo el sí­ndico Andrew Andronikou, que administra el equipo por decisión judicial. "Estamos en una semifinal, la que esperamos con ansias, y eso obviamente nos ha dado capital para manejar".

Portsmouth está último en la liga y sufrió el descuento de nueve puntos al convertirse en el primer equipo de esa competición en ser sindicado.

Andronikou redujo el personal hasta el mí­nimo posible al declarar prescindible a un 85%. Pero Grant, sus asistentes y los jugadores aportaron dinero para evitar cuatro despidos, incluido el del cuidador de la cancha Tug Wilson, que gana 60 libras (90 dólares) por dí­a.

FUENTE: Agencia AP