LIMA, Perú (AP). Una contusión en el hombro izquierdo dejó fuera de juego al defensor Carlos Zambrano, que quedó descartado para el partido que jugará Perú contra Chile el viernes.
"En cualquier momento se rompe... era muy complicado (que sanara para el viernes)", dijo en breves declaraciones a reporteros trasmitidas por televisión.
La selección de fútbol de Perú informó a través de su cuenta en Twitter el miércoles que "Carlos Zambrano ha sido desconvocado; en su lugar ha sido convocado el jugador Jesús Alvarez" del Sporting Cristal.
Zambrano dijo que pese a las infiltraciones que se le practicaron su lesión no mejoró. Comentó que su club había dicho que por lo menos necesitaba una semana sin acción y que se había opuesto a que viajara a Perú.
En el equipo peruano también preocupa la situación del volante Juan Vargas, del Genoa italiano, quien presenta una fatiga muscular. El martes, él y Zambrano entrenaron por separado del resto del plantel.
Los reemplazantes naturales de Zambrano y Vargas son Christian Ramos, del Juan Aurich, y Paolo Hurtado del Pacos de Ferreira, respectivamente.
Hurtado, quien pasa por un buen momento en Portugal, dijo que viene jugando tanto por la banda derecha como por la izquierda como extremo. "Ojalá Dios me dé la oportunidad de jugar", dijo.
Perú necesita urgentemente puntos para seguir aspirando a lograr un cupo a Brasil 2014. Se ubica en octava posición con ocho puntos, sólo delante de Paraguay con siete.
En su último enfrentamiento con Chile en Santiago, Perú perdió 4-2.
FUENTE: Agencia AP