FÚTBOL Fútbol - 

Pohjanpalo impulsa a Leverkusen en retorno de Chicharito

BERLÍN (AP). Bobby Woods volvió anotar en el partido 1.800 del Hamburgo en la Bundesliga, pero Joel Pohjanpalo fue el héroe con un triplete que le dio al Bayer Leverkusen la victoria por 3-1 el sábado.

Woods, quien anotó ante el Ingolstadt en la jornada inaugural, abrió el marcador en un contraataque a los 58 minutos, pero Pohjanpalo empató a diez minutos del final y completó su triplete en tiempo de compensación.

Las esperanzas del Leverkusen de repuntar tras una derrota en la primera fecha fueron alimentadas por el regreso de Javier "Chicharito" Hernández, quien se rompió la mano derecha al sufrir una caída en su casa.

Ningún equipo creó mucho al ataque hasta que Wood marcó el primer gol, a pase de Michael Gregoritsch. El portero del Leverkusen, Bernd Leno, quien recién extendió su contrato hasta 2020, se precipitó a salir y Wood se mantuvo tranquilo para rodearlo y anotar.

Pero el Hamburgo otra vez dejó ir una ventaja.

Julian Brandt asistió a Pohjanpalo, quien con un cabezazo empató a los 79. El finlandés adelantó a los locales en el primer minuto del tiempo añadido y aún hubo tiempo para que "Chicharito" lo asistiera para su tercer tanto del juego en el cuarto minuto de la prórroga.

Por otra parte, el delantero alemán Mario Gomez tuvo un debut frustrante con el Wolfsburg, que no pasó del empate sin goles en casa frente al Colonia, mientras que Maximilian Philipp, un delantero menos conocido, marcó un doblete para que el Friburgo sorprendiera 3-1 al Borussia Moenchengladbach.

Un gol de último minuto de Sandro Sirigu dio al Darmstadt un triunfo dramático sobre el Eintracht Fráncfort en el derbi de Hessen.

Además, el mediocampista Genki Haraguchi asistió los dos goles con que el Hertha Berlín derrotó como visitante al Ingolstadt

Más tarde, el recién ascendido Leipzig recibía al Borussia Dortmund.

FUENTE: CIARAN FAHEY (Associated Press)