Fútbol Fútbol - 

Querétaro vence 2-0 a Guadalajara en el Apertura

MEXICO (AP). Querétaro hizo más amplia la crisis del Guadalajara después de vencerlo por 2-0 el viernes, en el arranque de la jornada siete del torneo Apertura mexicano.

El brasileño Luiz De Souza abrió el marcador por los locales a los 12 minutos después de conectar de cabeza un centro del colombiano Wilberto Cosme; el chileno Esteban Paredes amplió la delantera a los 33 con un remate dentro del área.

El equipo de Querétaro ascendió al octavo sitio en la tabla con nueve unidades con este resultado, mientras que las Chivas se estancaron en el lugar 15 con cuatro puntos.

Guadalajara tuvo el estreno en la liga del entrenador Juan Carlos Ortega, pero no mostró mejorías en la que fue su tercera derrota en fila y la cuarta del torneo.

Los locales tuvieron un claro dominio en la primera parte y desde los primeros minutos inquietaron el marco defendido por Víctor Hugo Hernández.

De Souza manifestó ese control en el marcador a los 12 minutos después de que Cosme sacó un largo centro al área desde el sector izquierdo, que el brasileño impacto con la cabeza y colocó el balón pegado al poste para irse arriba en el marcador.

Chivas había generado su más peligrosa aproximación a los 10 minutos con un pase filtrado al delantero Rafael Márquez Lugo, pero su disparo pasó a un lado de la portería de í‰dgar Hernández.

Otra de las aproximaciones de los visitantes llegó a los 25 minutos con un remate de cabeza de Aldo de Nigris, que fue desviado por Hernández para evitar la igualada.

Ante la falta de contundencia al ataque de las Chivas, el conjunto del Querétaro aprovechó un contragolpe que tomó desprevenida a la defensiva.

Paredes empujó el esférico a las redes a los 33 minutos luego de recibir pase dentro del área de Mario Osuna, quien lo dejó solo ante el marco una vez que el portero rojiblanco se había vencido.

En el complemento, De Nigris generó la mejor oportunidad de los rojiblancos con un remate de cabeza que apenas desvió el arquero Hernández y dio en el poste a los 82 minutos.

Juan Carlos Ortega tomó el mando de Chivas luego de que fue cesado Benjamín Galindo tras caer ante el cuadro de Puebla la jornada pasada. El martes hizo su debut oficial con un triunfo por 3-2 en el torneo de Copa ante los Dorados, conjunto de la División de Ascenso.

Las Chivas tienen apenas una victoria en seis partidos que han disputado en el campeonato y la próxima jornada serán anfitriones del Toluca; Querétaro visitará el campo de Cruz Azul.

FUENTE: Agencia AP