COPA DEL REY Fútbol - 

Real Madrid podría ser descalificado de Copa del Rey

El Real Madrid se expone a ser descalificado de la Copa del Rey por alineación indebida de un jugador en la victoria el miércoles 3-1 contra Cádiz, su debut en el torneo.

En una noche en la que el Barcelona avanzó sin despeinarse a los octavos de final con una victoria 6-1 ante el Villanovense de la última división del fútbol español, el Madrid y su técnico Rafa Benítez se metieron en lío por la presencia de Denis Cheryshev en el once titular del duelo de ida en el campo de Cádiz.

El extremo ruso se formó en las inferiores del Madrid tras llegar al club en 2002, pero fue cedido en préstamo al Villarreal la pasada temporada y recibió una suspensión de un partido tras recibir tres tarjetas amarillas en la Copa del Rey. Tras reincorporarse al Madrid, la suspensión debió haberse purgado el miércoles.

En cambio, Cheryshev saltó al césped y fue el autor del primer gol, a los tres minutos.

Según el reglamento de la federación española, si un club peca al alinear a un futbolista que no podía jugar, se expone a la descalificación del torneo si el club rival presenta un reclamo.

Después del partido, el presidente del Cádiz Manolo Vizcaíno dijo que su club radicará una queja, aunque "con dolor en el corazón porque es un club amigo".

Benítez dijo que el Madrid no estaba al tanto de la situación de Cheryshev previo al partido: "Claramente el club no sabía nada. El Villarreal y la Federación no nos lo comunicó y por eso el jugador ha participado. En el descanso lo hemos sabido y lo hemos sustituido para demostrar la buena fe del Real Madrid".

Emilio Butragueño, el director de relaciones institucionales del Madrid, indicó que se puso en contacto con la federación y que le dijeron que un juez tomará una decisión definitiva sobre la suerte del club en el torneo. Medios españoles informaron que el fallo sería anunciado el viernes.

"Lo único que podemos decir nosotros es que desconocíamos la situación. Al Real Madrid nadie le ha comunicado nada. No hemos recibido la notificación de la Federación sobre los sancionados ni tampoco, en su día, del Villarreal", dijo Butragueño.

Cherychev marcó el primer gol del Madrid tras recibir un centro del colombiano James Rodríguez. Asistido por el brasileño Casimiro, Isco aumentó a los 66 y anotó otra vez a los 74.

Kike Márquez descontó para Cádiz a los 88.

El duelo de vuelta se jugará en Madrid el 16 de diciembre.

A primera hora, con un triplete de Sandro Ramírez, el Barcelona despachó Villanovense. Los azulgranas habían empatado sin goles en el partido de ida a finales del mes pasado, pero esta vez fueron implacables en su estadio Camp Nou.

El técnico Luis Enrique presentó una formación repleta de suplentes, con ocho cambios con respecto al que el sábado pasado goleó 4-0 a la Real Sociedad en la liga española.

Dani Alves, uno de los pocos titulares habituales que salió desde el vamos, abrió el marcador a los cuatro minutos.

Sandro anotó sus goles a los 21, 31 y 69 minutos, mientras que su compañero de delantera Munir El Haddadi facturó a los 51 y 76.

"Estoy contento del rendimiento del equipo, de Munir y Sandro porque han vuelto a marcar gol aunque ya estaba contento con lo que aportan", dijo el técnico azulgrana Luis Enrique.

El tanto de Villanovense fue obra de Juanfran, a los 29, para un 2-1 transitorio que le dio un poco de emoción a un trámite de desigual dominio de los anfitriones.

Luis Enrique explicó el por qué no incluyó Lionel Messi en la convocatoria, al recordar que el astro de argentino recién salió de una lesión que lo mantuvo alejado durante dos meses.

"Tampoco quiero reventarle. Debe coger el tono, pero para eso hay entrenamientos. Y hay siempre mucho riesgo de lesión", indicó.

FUENTE: AP