Fútbol Fútbol - 

Representante de Adriano se reúne con el Inter

ROMA (AP). Gilmar Rinaldi, representante de Adriano, calificó de positivo un encuentro que tuvo el miércoles con dirigentes del Inter, pero declinó informar si se llegó a un acuerdo sobre el futuro del jugador en el club italiano.

Rinaldi se reunió por cerca de dos horas con el vicepresidente del Inter Rinaldo Ghelfi y con el director técnico Marco Branca, y más tarde viajaba a Brasil para informar a Adriano sobre la posición del club.

Cuando le consultaron si se habí­a hablado de la posible rescisión del contrato del brasileño, Rinaldi dijo que "no puedo decir nada porque debo hablar antes con Adriano".

"Tenemos un problema porque Adriano no se ha presentado y estas cosas son siempre difí­ciles de discutir, pero el club es de gran nivel y con Ghelfi y Branca ha habido siempre un respeto recí­proco, por lo tanto, fue un encuentro positivo", señaló.

"Ahora le llevaré (a Adriano) la posición del club, no puedo decir nada más. Es necesario hacer las cosas con la mente frí­a, esta noche volveré a Brasil y hablaré personalmente con Adriano y dentro de una semana estaré de nuevo en Italia", afirmó.

Cuando le consultaron si Adriano seguirá jugando en el Inter, respondió: "Tiene un contrato y los contratos se deben respetar".

Antes de la reunión, el presidente del Inter Massimo Moratti declaró a la prensa que la anulación del contrato del ariete podrí­a ser una solución al problema con el jugador, quien anunció que no regresará al equipo en el futuro inmediato para pensar en su futuro.

"La rescisión podrí­a ser una de las soluciones", afirmó Moratti, quien no participó en las conversaciones con Rinaldi.

El delantero anunció la semana pasada que se tomará un receso del fútbol después de estar tres dí­as en Brasil sin contacto con sus entrenadores y compañeros.

Moratti desmintió que se le exigirí­a a Adriano no jugar durante los próximos años por otro equipo italiano.

"No podemos quitarle la libertad a nadie de elegir el camino que desee en la vida", expresó.

Moratti pareció dispuesto de cerrar una vez por todo el capí­tulo Adriano: "Son tres años que se habla de él y hemos recibido ya las respuestas pertinentes, sólo debemos ver, con toda la buena voluntad, cuál puede ser la solución más justa".

Aclaró que no se siente traicionado por el jugador: "En el fútbol, como en la vida, el hecho de sentirse traicionados es una sensación que tiene poco valor".

"Adriano ha tenido un perí­odo difí­cil, incluso largo, pero se ha hecho todo lo necesario y también él ha hecho sus esfuerzos", afirmó. "Desde el punto de vista profesional, no da aquello por lo cual ha sido pagado, pero no es por maldad".

Kaká, por su parte, dijo que es extraño lo que sucedió con Adriano porque "yo lo he visto tranquilo en la selección, hací­a bromas, estaba feliz y contento".

"Tení­a un problema en el tobillo, hicimos la fisioterapia juntos, pero lo vi bien, y después sucedió toda esta historia", agregó el jugador del Milan.

"Yo he dicho que serí­a oportuno que se buscara otro equipo, no sé si el ideal sea el Milan, pero a lo mejor es el momento que cambie de aire. Espero que pueda salir de esta situación lo antes posible", manifestó Kaká.

El contrato de Adriano con el Inter dura hasta el final de la próxima temporada, y Rinaldi dijo el martes que no ha recibido ofertas de otros clubes.

"Aunque recibiera (ofertas), no contestarí­a ahora. Tenemos que solucionar otras cosas", dijo.

FUENTE: Agencia AP