SAO PAULO (AP). Robinho y Marcelo estarán de vuelta en la selección brasileña de fútbol para los partidos amistosos contra Francia y Chile.
Brasil no ha jugado desde que venció 4-0 a Turquía y 2-1 a Austria en amistosos en noviembre, en los que no fueron convocados ni Robinho ni Marcelo.
Marcelo no había sido convocado por el técnico brasileño Dunga desde los primeros amistosos posteriores a la Copa del Mundo. Robinho, de 31 años, fue titular cuando Dunga dirigió a Brasil en el Mundial de 2010 y ha tenido gran desempeño con el club brasileño Santos.
"Robinho ha jugado bien y es un referente para otros jugadores", dijo Dunga el jueves. "Eso es muy importante".
Dunga también llamó a Neymar, David Luiz, Thiago Silva, Oscar, Willian y Philippe Coutinho. El atacante Diego Tardelli fue el primer jugador de un club chino que es llamado a la selección.
Entre los jugadores que quedaron fuera están Ramires, Luiz Adriano, Alex Sandro y Kaká, quien actualmente juega en Estados Unidos.
"Tratamos de ver a tantos jugadores como sea posible", dijo Dunga. "Esta no es la lista definitiva. Tenemos los amistosos, la Copa América, la eliminatoria para la Copa del Mundo, que serán nuestros partidos más importantes del año".
Brasil debutará en la Copa América contra Perú el 14 de junio. La eliminatoria para el Mundial 2018 iniciará a finales del año, en las que Brasil jugará cuatro partidos dentro del grupo sudamericano.
Equipo:
Arqueros: Jefferson (Botafogo), Marcelo Grohe (Gremio) Diego Alves (Valencia)
Defensores: David Luiz (París Saint-Germain), Marquinhos (París Saint-Germain), Thiago Silva (París Saint-Germain), Miranda (Atlético de Madrid), Fabinho (Mónaco), Marcelo (Real Madrid), Filipe Luis (Chelsea), Danilo (FC Porto).
Mediocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburg), Fernandinho (Manchester City), Elias (Corinthians), Souza (Sao Paulo), Oscar (Chelsea), Roberto Firmino (Hoffenheim), Willian (Chelsea)
Atacantes: Neymar (Barcelona), Philippe Coutinho (Liverpool), Diego Tardelli (Shandong), Robinho (Santos), Douglas Costa (Shakhtar Donetsk)
FUENTE: TALES AZZONI (Associated Press)