ROMA (AP). Roma se impuso el sábado 2-0 al Lecce con un gol del argentino Nicolás Burdisso por la novena fecha de la Serie A italiana.
Los dos equipos terminaron con un hombre menos por las expulsiones del capitán de la Roma, Francesco Totti, y de Rubén Olivera del Lecce.
Al momento del segundo gol, cuando las acciones estaban detenidas, Olivera le hizo una zancadilla a Totti, quien reaccionó empujando al jugador uruguayo.
Cuando se dirigían a los camarines, los miembros del servicio de orden de la Roma tuvieron que hacer un gran esfuerzo para parar a Totti, quien trató de agredir a Olivera.
Totti atraviesa por un mal momento, sin ningún gol esta temporada, al igual que la Roma, que está disputando un campeonato que se le ha hecho cuesta arriba.
Una derrota o incluso un empate podría haberle costado el puesto a su técnico Claudio Ranieri, aunque este se defendió diciendo que siempre que lo han cambiado, su sustituto lo ha hecho peor que él.
Lecce estuvo a punto de pasar adelante cuando el jugador Daniele Corvia remeció el travesaño a los 10 minutos con un tiro a la entrada del área, mientras el portero de la Roma Julio Sergio permaneció inmóvil.
También un travesaño le robó un gol al atacante de la Roma Marco Borriello, en el partido jugado en el estadio Olímpico de la capital italiana,
A los 41 minutos, fue la Roma la que se salvó cuando Burdisso paró el balón a la entrada del arco.
La Roma se retiró al final del primer tiempo con un empate sin goles, en medio de las pifias de sus hinchas, a pesar que también creó acciones de gran peligro.
Al inicio del segundo tiempo entró el brasileño Cicinho, en sustitución de Marco Cassetti. La Roma lamentó la ausencia del chileno David Pizarro y del brasileño Taddei por lesión.
En el segundo tiempo, tras un primer cuarto de hora incierto, la Roma apretó el acelerador para obtener la tercera victoria del campeonato. Quedó con 12 puntos y el Lecce con 11.
El sábado, Inter se impuso 1-0 al Genoa.
FUENTE: Agencia AP