El entrenador de Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, defendió este miércoles a sus jugadores Paul Pogba y Amad Diallo, que mostraron su apoyo a los palestinos tras un partido contra Fulham en la 37ª jornada de Premier League.
"Tenemos jugadores de diferente procedencia social, de diferentes culturas, de diferentes países y debemos respetar sus opiniones si difieren del resto", declaró Solskjaer.
"Si mis jugadores piensan en otras cosas más allá del fútbol, es positivo (...) Ya lo hemos visto con algunos de mis jugadores", añadió, citando el ejemplo del delantero Marcus Rashford, convertido en portavoz de la lucha contra la pobreza infantil.
El sábado, tras la victoria de Leicester en Copa de Inglaterra contra Chelsea, en Wembley (1-0), el defensa francés de los Foxes, Wesley Fofana, y su compañero centrocampista inglés Hamza Choudhury habían mostrado también la bandera palestina.
Estas manifestaciones de apoyo llegan coincidiendo con un nuevo ciclo de violencia entre Israel y movimientos palestinos armados de Gaza.
Desde el 10 de mayo, los bombardeos israelíes han matado a al menos 219 palestinos, 63 de ellos menores, según cifras oficiales palestinas.
En Israel, los disparos de más de 3.700 cohetes desde Gaza, inmensa mayoría interceptados por el sistema de defensa israelí, han causado 12 muertos.
FUENTE: AP