Fútbol Fútbol -  26 de marzo 2010 - 04:00hs

Sounders derrota por 2-0 a Union al inicio de temporada MLS

SEATTLE (AP). El colombiano Freddy Montero preparó el jueves el primer gol y anotó de cabeza para que los Sounders de Seattle vencieran por 2-0 al Union de Filadelfia en el primer partido de la temporada del fútbol profesional de Estados Unidos.

Si se le monta un escenario, el delantero sudamericano que llegó a la MLS en el 2009 no lo desaprovecha.

El año pasado, en el debut de Seattle en la liga, y como local, Montero se despachó con dos goles y puso pase para anotación en la victoria de su equipo por 3-0 sobre los Red Bulls de Nueva York.

El sudamericano preparó el primer gol de su equipo _el primero de la temporada 2010_, y su anotación en remate de cabeza lanzándose de clavado será difí­cil de superar por algún otro jugador durante el torneo.

A los 12 minutos del partido (y de la temporada), Brad Evans superó al portero de Filadelfia, Chris Seitz, tras pases diestros de Montero y Steve Zakuani.

Minutos antes del medio tiempo, Montero se lanzó al frente y redireccionó hacia gol un disparo de Osvaldo Alonso que parecí­a abrirse. La anotación del colombiano selló la victoria para Seattle.

Seattle continúa como uno de sólo dos equipos de expansión que han ganado en su primer partido de la temporada. Filadelfia es otro equipo de expansión.

La victoria aligeró una noche borrascosa con lluvia que mojó a los más de 36.000 espectadores, muchos de los cuales llegaron después del partido que perdió Washington ante West Virginia en el torneo universitario de baloncesto de la NCAA.

El inicio de la décimo quinta temporada de la MLS estuvo en suspenso hasta el pasado fin de semana, pero quedó pactada cuando los jugadores y dueños de los equipos acordaron un nuevo contrato laboral de cinco años.

Una vez resuelta la disputa laboral, los Sounders salieron y lucieron como uno de los equipos favoritos, según pronostican algunos.

FUENTE: Agencia AP