BOGOTA (AP). La alcaldía de Bogotá quiere que el estadio local El Campín sea la sede de la final del Mundial sub20 de fútbol en 2011 y planea cerrar la tribuna occidental durante un año para someterla a una profunda remodelación.
Se informó que se planea construir zonas VIP, dos vestuarios adicionales, áreas para la prensa y cámaras de televisión, restaurantes. También se mejorará la iluminación y las baterías sanitarias.
El escenario, con capacidad para cerca de 50.000 aficionados, ha sido sometido a una serie de mejoras en la última época, incluyendo la cancha.
Los estadios de Barranquilla, Medellín, Armenia, Pereira, Manizales, Cali y Palmira también serán mejorados por disposición de la comisión técnica de la FIFA que estuvo en Colombia hace un tiempo.
Cartagena, en el Caribe colombiano y que aspiraba a celebrar partidos, fue escogida para la ceremonia de sorteo de los grupos del certamen que reunirá a selecciones de 20 países.
Medellín y Barranquilla, en tanto, quieren ser la sede del partido inaugural.
FUENTE: Agencia AP




