Fútbol Fútbol - 

Sub20: Colombia se devora a Francia

BOGOTA (AP). Al compás de dos goles de Luis Muriel, Colombia aplastó el sábado 4-1 a Francia para redondear un inicio más que ideal del paí­s anfitrión del Mundial Sub20.

Corea del Sur venció 2-0 a Malí­ en el otro partido del Grupo A, en una jornada que se retrasó una hora a raí­z de un temporal en la capital colombiana.

El atacante Gilles Sunu puso arriba a Francia a los 21 minutos, pero luego el conjunto local dio vuelco al duelo con una demostración excepcional en el segundo tiempo.

James Rodrí­guez de penal empató a los 30 minutos, Muriel anotó a los 48 y a los 66 y el defensor Santiago Arias convirtió a los 64.

Pudo ser más amplia la goleada colombiana, pero el arquero francés Jonathan Ligali le atajó un penal a Rodrí­guez a los 74.

Los franceses se prodigaron, pero se inclinaron ante la fantasí­a de los colombianos y la altura de Bogotá, 2.650 metros.

La contundente demostración ante los campeones de Europa deja a Colombia como un candidato firme al tí­tulo en su casa.

"El éxito fue el resultado de un maravilloso trabajo, esperamos alcanzar el titulo", dijo el centrocampista Rodrí­guez, del Porto de Portugal.

Francia adelantó las lí­neas al comienzo en un intento para imponer las condiciones, pero Colombia se lo impidió y estuvo a punto de irse arriba a los dos minutos luego que el mediocampista Michael Ortega estrelló el balón contra el horizontal.

La visita replicó y Antoine Griezmann conectó un buen disparo atajado por el arquero Cristian Bonilla.

Al comienzo, los franceses corrieron sin timidez y llegaron al área local con cierta facilidad y neutralizaron transitoriamente a Rodrí­guez, clave en la creación de Colombia.

Suno anotó cuando enganchó para quitarse la marca de Juan Cabezas y remató de zurda desde media distancia.

Colombia reaccionó e hizo pasar trabajos a Ligali y en una de las incursiones Kalidou Koulibaly derribó al defensor Arias en el área. Rodrí­guez ejecutó el penal y el balón penetró cerca del horizontal.

La segunda anotación de Colombia se originó en un fino toque de Cabezas, un taco de Michael Ortega y un túnel de Muriel.

Francia contraatacó, pero Bonilla salvó las situaciones de peligro mientras Colombia siguió martillando con dos goles más.

El partido se disputó en el estadio El Campí­n ante más de 40.000 aficionados.

En la siguiente fecha, el martes en el mismo estadio, Colombia se enfrentará con Malí­ y Francia jugará contra Corea del Sur.

___

Alineaciones:

COLOMBIA: Cristian Bonilla, Pedro Franco, Santiago Arias (Juan David Dí­az, 71), Héctor Quiñones, Didier Moreno, Michael Ortega, Luis Muriel ( Duvan Zapata, 87), James Rodrí­guez (Javier Calle 78), Juan Cabezas, Jeison Murillo y José Valencia.

FRANCIA: Jonathan Ligali, Sebastien Faure, Gael Kakuta (Clement Grenier 67), Gueida Fofana, Gilles Sunu, Antoine Griezmann (Yannis Tafer 83,), Kalidou Koulibaly, Francis Coquelin, Timothee Kolodziejczak, Cedric Bakambu (Alexandre Lacazette, 46) y Maxime Colin.

Arbitro: Peter O Leary (Nueva Zelanda).

FUENTE: Agencia AP