Fútbol Fútbol - 

Sub20: Costa Rica avanza, Honduras fuera

EL CAIRO (AP). Costa Rica avanzó a pesar de una derrota, Honduras y Estados Unidos quedaron fuera, mientras que Brasil y Hungrí­a ganaron sus respectivos grupos el sábado en la clausura de la primera ronda del mundial sub20.

Los ticos cayeron 3-2 ante la República Checa y terminaron terceros en el Grupo E, con las mismas tres unidades que Estados Unidos pero con mejor diferencia de goles.

Honduras perdió 2-0 contra Sudáfrica, que con la victoria se ubicó en el tercer lugar de la llave F y accedió a la próxima fase. Los "catrachos" finalizaron últimos en el sector tras arrancar promisoriamente con un triunfo ante los húngaros.

Brasil tuvo que remontar el marcador por primera vez en el campeonato y superó 3-1 a Australia para adjudicarse el Grupo E, mientras que Hungrí­a venció 2-0 a Emiratos Arabes y es puntero del F.

Los octavos de final arrancan el lunes en El Cairo con los partidos España-Italia y Paraguay-Corea del Sur.

El martes se enfrentan Ghana-Sudáfrica en Ismailia, Egipto-Costa Rica en El Cairo, y Hungrí­a-República Checa en Alejandrí­a. La etapa culmina el miércoles con los duelos Venezuela-Emiratos Arabes y Alemania-Nigeria en Suez, y Brasil-Uruguay en Puerto Said.

Brasil demoró algo en engranar y se vio abajo en el marcador tras un gol de tiro libre de Aaron Moy a los 14 minutos. La "verdeamarela" respondió con tantos de Ciro, Douglas Costa y Paulo Henrique.

El técnico brasileño Rogerio Lourenco dijo que utilizó varios suplentes "para evitar suspensiones para el partido con Uruguay y para que algunos pudieran jugar en el torneo".

"El partido contra Uruguay será un clásico sudamericano", afirmó.

Costa Rica terminó su partido en Alejandrí­a con la calculadora en la mano, ya que apenas pudo superar a Estados Unidos por un gol a favor. Ambos tuvieron la misma diferencia negativa de tres goles, pero Costa Rica marcó cinco y los norteamericanos cuatro.

Diego Estrada y Josué Martí­nez anotaron por los centroamericanos, y Jan Chramosta logró dos tantos y Jan Vosahlik uno por los checos.

Honduras echó al traste su exitoso debut, una victoria 3-0 sobre Hungrí­a, y perdió sus dos últimos desafí­os para empacar las maletas.

Un empate le bastaba a los hondureños para sellar su boleto, pero en cambio sucumbieron ante los goles de Andile Jali y Sibusiso Khumalo. Sudáfrica tení­a que ganar para avanzar.

"No estuvimos a la altura del reto", reconoció el técnico de Honduras, Emilio Umanzor.

Hungrí­a le arrebató el liderato de la llave a Emiratos Arabes con tantos de Krisztian Nemeth y Vladimir Akoman.

FUENTE: Agencia AP