Fútbol Fútbol - 

Sudamericana: Liga vence 2-0 a Vélez y saca ventaja para revancha

QUITO (AP). Liga de Quito derrotó el jueves 2-0 a Vélez Sarsfield con dos tantos del argentino Hernán Barcos, en el primer cotejo por las semifinales de la Copa Sudamericana.

El primer gol llegó a los 48 minutos cuando Ezqequiel González aprovechó un error de la defensa argentina, maniobró cerca del área y sacó un potente tiro de izquierda que rozó en el cuerpo de Barcos para descolocar al arquero de Vélez, Marcelo Barovero.

Después del tanto pareció animarse el conjunto visitante y empezó a generar más ataques sobre el arco quiteño, pero justamente en uno de esos pasajes se produjo el segundo gol, cuando Barcos recibió un pase de González y casi sin ángulo colocó desde la derecha un poderoso remate en el fondo de la porterí­a visitante.

En el primer perí­odo Liga de Quito habí­a salido a proponer el fútbol y durante los primeros 15 minutos tuvo una serie ocasiones de anotar.

Poco más tarde los argentinos empezaron a tomar el pulso a los quiteños y controlaron mejor las acciones en el medio campo y hasta se animaron a atacar, producto de lo cual Guillermo Cabral obligó al arquero de Liga, Alexander Domí­nguez, a emplearse a fondo para evitar que cayera su porterí­a a los 18 minutos.

Las acciones se alternaron en los dos arcos, aunque Liga dominó el campo, pero Vélez esperó y propuso un fútbol de toque corto que le permitió controlar el medio campo, lo que a la postre no le alcanzó para lograr un buen resultado con miras al segundo partido de esta llave.

Al final del partido González señaló que Vélez "fue un rival de los mejores de Sudamérica, por algo siempre está en las instancias finales".

"Fue un partido difí­cil, lo pudimos ganar en el segundo tiempo... vamos con confianza" a la revancha, añadió.

Barcos aseveró que el resultado "era lo que necesitábamos y de pronto lo pudimos lograr".

Para el 29 de noviembre está prevista la revancha en Argentina.

El partido se disputó en el estadio Casa Blanca.

___

Probables alineaciones:

LIGA: Alexander Domí­nguez, Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón, Neicer Reasco (Enrique Gámez, 87), Patricio Urrutia, Fernando Hidalgo, Paul Ambrossi, Ezequiel González, Miller Bolaños (Claudio Bieler, 65) y Hernán Barcos (Wálter Calderón, 89).

VELEZ SARSFIELD: Marcelo Barovero, Fabián Cubero, Sebastián Domí­nguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa, Augusto Fernández, Francisco Cerro, Ariel Cabral, Iván Bella (Jonathan Ramí­rez, 65), Héctor Canteros (Leandro Desábato, 86) y Guillermo Franco (Ezequiel Rescaldani, 73).

Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).

FUENTE: Agencia AP