Fútbol Fútbol - 

Termina huelga de árbitros en Ecuador

QUITO (AP). El torneo ecuatoriano de fútbol podrá reanudarse el fin de semana tras un acuerdo que el miércoles puso fin a una huelga de árbitros, informó la federación ecuatoriana del deporte.

El presidente de la Federación, Luis Chiriboga, dijo que "que hemos llegado a una feliz conclusión, que los señores árbitros reanudarán su actividad a partir del fin de semana".

La huelga se produjo en oposición al cambio en el sistema de evaluación y designación de los jueces, que estaba en manos de la comisión de arbitraje de la federación. La función pasó a manos de una nueva comisión presidida por el vicepresidente de la federación, excluyéndose a los árbitros.

Ahora los jueces serán evaluados y designados por ex colegas de profesión.

La paralización de los árbitros impidió que se juegue la tercera y cuarta fecha del torneo, prevista para el fin de semana y este miércoles, respectivamente.

"Lo fundamental ha sido el diálogo, y cuando uno se sienta a dialogar no puede estar con posiciones extremas, y eso es lo que ha habido, la comprensión, la elasticidad entre la asociación de árbitros y la federación ecuatoriana", dijo Chiriboga en una rueda de prensa.

El dirigente declaró que la federación "aceptó no imponer ninguna sanción disciplinaria a los señores árbitros que, acatando la decisión de su organismo gremial, no acudieron a los partidos".

FUENTE: Agencia AP