ROMA (AP). Udinese, el único equipo italiano con vida en los torneos europeos, se impuso el jueves 2-0 al Zenit de Rusia en el partido de ida de los octavos de final de la Copa UEFA.
El primer tiempo terminó empatado 0-0, con tres ocasiones de gol para el Udinese y ninguna para el equipo de San Petersburgo, campeón de la edición anterior de este torneo, el segundo de Europa.
Zenit dio la impresión que le bastaría volver a Rusia con un empate para decidir su suerte en su ambiente local cuando se juegue el encuentro de regreso de los octavos de final.
Zenit modificó su estrategia en el segundo tiempo y no sólo se defendió, sino que también atacó y creó varias ocasiones de gol, la más clara de ellas cuando estrelló un tiro en el travesaño.
Udinese también siguió atacando y logró los dos goles que le permiten viajar con cierta tranquilidad a Rusia para decidir el equipo que avanzará a los cuartos de final.
El volante chileno Mauricio Isla entró a la cancha al final del encuentro, cuando sólo faltaban cuatro minutos. El otro jugador chileno, Alexis Sánchez, estuvo en la banca de las reservas.
Udinese es el único equipo que participa de una copa europea porque ya fueron eliminados los tres de la Liga de Campeones: Juventus, Inter y Roma. En la Copa UEFA tampoco sobrevivieron Milan, Fiorentina y Sampdoria.
FUENTE: Agencia AP