Fútbol Fútbol -  24 de marzo 2010 - 14:00hs

UEFA veda de por vida a árbitro ucraniano por arreglar partidos

NYON, Suiza (AP). La UEFA suspendió el miércoles de por vida de toda actividad futbolí­stica oficial al árbitro ucraniano Oleh Orekhov por ayudar a arreglar partidos.

El panel disciplinario de la UEFA tomó la decisión en base a "información de investigaciones actuales de la policí­a alemana sobre arreglo de partidos y corrupción", dijo el organismo rector del fútbol en Europa.

Orekhov fue acusado de quebrantar "los principios de lealtad e integridad", dijo la UEFA, pero no detalló en qué partidos hubo irregularidades.

Agentes especializados en crimen organizado y fraudes en Bochum, Alemania, investigan más de 200 partidos jugados en al menos 11 paí­ses. Cuando el escándalo comenzó en noviembre, la UEFA identificó siete partidos sospechosos de la Liga de Campeones y la Liga Europa entre el 16 de julio y el 6 de agosto del año pasado.

Se sospecha que apostadores croatas habrí­an sobornado a jugadores, entrenadores, árbitros y otros para arreglar partidos y se cree que al hacerlo ganaron al menos 10 millones de euros (13,7 millones de dólares).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: