Carlos Valderrama, líder de la selección de Colombia en tres mundiales, la emprendió contra Fredy Guarín por su pobre desempeño como capitán en los dos primeros partidos por las eliminatorias para Rusia 2018.
Guarín, mediocampista de Inter de Italia, respondió esta semana: "En la selección líderes hemos sido todos. Cuando las cosas salen bien no van a haber los comentarios de él (Valderrama) o de cualquier persona, porque cuando Colombia gana estamos contentos todos".
Valderrama se molestó y replicó: "No dije nada malo, dije lo que vi, puede ser Guarín o cualquier otro jugador que cuando jueguen mal digo que jugaron mal.".
El técnico José Pékerman le entregó a Guarín el brazalete de capitán tras la baja por lesión del astro James Rodríguez. Mario Alberto Yepes la portó en el Mundial de Brasil y Radamel Falcao en las pasadas eliminatorias.
Valderrama sugirió como nuevo capitán a Carlos Sánchez (Aston Villa, Inglaterra).
"A Carlos Sánchez lo veo mentalmente fuerte. Él tiene capacidad para eso. Es que el capitán no tiene necesidad de hablar, un mensaje tiene que mandar un mensaje", subrayó.
Colombia enfrentará a Chile en Santiago y recibirá a Argentina en Barranquilla en noviembre.
FUENTE: AP