Fútbol Fútbol -  12 de mayo 2021 - 16:47hs

Virgil van Dijk, convaleciente, renuncia a la Eurocopa con Holanda

El defensa internacional holandés Virgil van Dijk, que se recupera de una grave lesión en una rodilla, eligió renunciar a la Eurocopa (11 de junio-11 de julio) con Holanda y prefiere continuar su convalecencia con vistas a la próxima temporada con el Liverpool, anunció este miércoles el jugador.

"Siento físicamente que es una buena decisión decidir no ir a la Eurocopa y realizar la última fase de mi convalecencia durante la pretemporada. Por tanto, me focalizo completamente en la pretemporada con el club y es un objetivo realista", declaró Van Dijk en una entrevista difundida en el sitio internet de su club.

Van Dijk, sólido defensa central holandés (29 años, 38 partidos internacionales), elegido mejor jugador de la UEFA de la 2018-2019, se había sometido en octubre a una operación de ligamentos en la rodilla derecha, dañados tras una entrada de un rival en el derbi contra Everton (2-2).

Esta grave lesión le hizo perderse el resto de la temporada con el Liverpool, pero había una esperanza de ver a Van Dijk recuperado antes de la Eurocopa para poder disputarla.

Una esperanza que fue anulada este miércoles por el propio interesado.

"Estoy verdaderamente contrariado por no poder ir a la Eurocopa, pero es la buena decisión por el momento y, espero, para el futuro", afirmó Van Dijk, asegurando que su convalecencia va bien.

"Hace siete meses, me lesioné y el camino ha sido muy largo. He debido tomar las cosas paso a paso. Las cosas han ido bien, no he tenido un verdadero contratiempo, he progresado bien", comentó Van Dijk, vencedor de la Liga de Campeones de 2019 con Liverpool.

La temporada 2021-2022 de Premier League debe comenzar el fin de semana del 14 de agosto.

Esta ausencia es un golpe duro para Holanda, donde es uno de los pilares defensivos. Con Van Dijk en el eje central, la selección "Oranje" alcanzó por ejemplo la final de la Liga de Naciones en 2019, perdida frente a Portugal (1-0).

La selección holandesa, que jugará sus tres primeros partidos en casa en Amsterdam, en el marco de este formato paneuropeo organizado en once países, entrará en liza el 13 de junio contra Ucrania en el Grupo C.


FUENTE: AFP