Fútbol Fútbol -  12 de noviembre 2020 - 23:39hs

Como capitán, Maguire aporta gol; Inglaterra vence a Irlanda

LONDRES (AP) — Harry Maguire, Jadon Sancho y Dominic Calvert-Lewin aportaron los goles para que Inglaterra aplastara el jueves 3-0 a Irlanda.


El partido amistoso, disputado en un vacío estadio de Wembley, permitió que Jude Bellingham, mediocampista de 17 años del Borussia Dortmund, debutara con Inglaterra, al ingresar en el segundo tiempo.


“Movimos muy bien el balón, creamos muchas oportunidades y pudimos haber estado más cómodos si hubiéramos aprovechado algunas más. Pero en general estoy satisfecho”, dijo el seleccionador inglés Gareth Southgate.


Dado que Harry Kane recibió descanso, Maguire fue capitán de Inglaterra por primera vez —dos meses luego de ser retirado de la plantilla por una disputa legal en Grecia.


El defensa del Manchester United marcó de cabeza para conseguir su segundo tanto con el conjunto inglés —luego del que logró en el Mundial de 2018. El tanto llegó a los 18 minutos, gracias a un centro de Harry Winks.


Sancho aumentó la delantera a los 31. Jack Grealish le envió el balón a Sancho, quien avanzó desde el costado izquierdo y definió rasante entre las piernas del volante Jeff Hendricks para vencer al arquero Darren Randolph.


“Jadon y Jack tuvieron la libertad de ir a cualquier costado y de ejercer presión”, dijo Southgate. “Pienso que, a veces, los dos lo hicieron muy bien. Desde luego, cuando están conectados y atacan así, generan problemas auténticos para los oponentes”.


Fue una falta del zaguero irlandés Cyrus Christie sobre Bukayo Saka lo que derivó en el penal que Calver-Lewin convirtió en gol a los 56.


La victoria constituyó un buen preparativo para los últimos duelos de la fase de grupos de la Liga de Naciones, de visita ante Bélgica el domingo y en casa frente a Islandia el miércoles.


Connor Coady y Marcus Rashford están descartados para esos compromisos.


Coady guarda cuarentena tras descubrir que tuvo contacto con una persona que dio positivo de coronavirus. Rashford continúa un tratamiento por una lesión sufrida en el Manchester United.


FUENTE: AP