FÚTBOL Fútbol - 

Los clubes europeos donarán un euro a los refugiados por entrada vendida

Los clubes participantes en la Liga de Campeones y la Europa League donarán un euro por cada entrada vendida durante el primer encuentro de la jornada europea para ayudar a los refugiados, anunció este martes en Ginebra la Asociación de Clubes Europeos (ECA).

"Todos los clubes participantes en la Liga de Campeones y la Europa League donarán un euro por cada entrada vendida durante su primer partido europeo de la temporada", anunció el alemán Karl-Heinz Rummenigge, reelegido este martes por dos años más a la presidencia de la ECA.

"Esta decisión tomada por unanimidad responde a una iniciativa del Oporto", añadió el presidente del Bayern de Múnich. "El fútbol debe aceptar su parte de responsabilidad. Los clubes deben aportar su contribución para ayudar a los refugiados, un problema grave y serio".

Cada uno de los 80 equipos que participan en las dos competiciones europeas se comprometieron a donar un euro por cada entrada vendida. El dinero recaudado irá a un fondo creado por la ECA. "Regresará a la ECA, que encontrará una acción concreta para utilizar ese dinero", añadió, precisando que entre 2 ó 3 millones de euros podrían ser recaudados.

"Los otros clubes miembros de la ECA (220 en total) que no participan en la competición europea pueden ayudar de una manera u otra en este programa", añadió Umberto Gandini, primer vicepresidente de la ECA y representante del AC Milan. "Algunos clubes pueden donar un euro por cada entrada vendida en un partido del campeonato doméstico. Ciertos clubes pusieron en marcha sus propias iniciativas", añadió Gandini.

El mundo del fútbol se movilizó para hacer frente a la crisis de inmigrantes que está pasando Europa. El Real Madrid donará un millón de euros para los refugiados acogidos en España y pone a su disposición sus instalaciones. El Bayern de Múnich igualmente anunció diversas iniciativas y donó un millón de euros en proyectos destinados a los inmigrantes.

FUENTE: AFP