Fútbol Fútbol - 

Casi lista la venta de la Roma a consorcio de EEUU

ROMA (AP). Un grupo de inversionistas estadounidense, encabezado por Thomas DiBenedetto, confí­a cerrar para mediados de abril la compra del 60% de las acciones de la Roma.

Luego de dí­as de extensas negociaciones en la capital italiana, un comunicado conjunto de las partes señaló que "la firma de los acuerdos está prevista para dentro de 20 dí­as".

Según versiones de prensa, el consorcio de DiBenedetto podrí­a desembolsar 77 millones de euros (109 millones de dólares) por el 60 por ciento de las acciones del club.

El banco Unicredit bank, que el año pasado se convirtió en copropietario de la Roma tras una transacción de dueda a cambio de activos con la familia Sensi, retendrá el restante 40 por ciento, pero luego venderá parte de ese paquete a "un grupo selecto de inversionistas italianos".

Serí­a la primera vez que un consorcio extranjero, en este caso uno formado por cuatro empresarios estadounidenses, asuma el control mayoritario de un club de la Serie A.

DiBenedetto es uno de los 13 socios del consorcio propietario de los Medias Rojas de Boston, equipo de béisbol profesional en Estados Unidos.

Los otros integrantes del grupo son James Pallotta, Michael Ruane y Richard D'Amore. Pallotta es propietario minoritario de los Celtics de Boston, equipo de la NBA.

Roma cuenta con una de las mayores deudas entre los clubes italianos. La Gazzetta dello Sport calculó hace poco que su déficit este año ascenderá a los 40 millones de euros (56 millones de dólares).

El equipo se expone a perder ingresos si no logra clasificarse a la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa, ya que marcha sexto en la Serie A. Se ubica a seis puntos del cuarto puesto, el último de acceso al máximo torneo europeo.

Roma fue eliminado por el Shakhtar Donetsk de Ucrania en la etapa de octavos de final de la actual Liga de Campeones.

El equipo, cuyo último scudetto se remonta 2001, ha tenido una temporada turbulenta, en la que Vincenzo Montella reemplazó a Claudio Ranieri como entrenador el mes pasado.

Sin embargo, la Roma cuenta con una de las aficiones más apasionadas de Italia y DiBenedetto ha dicho que planea construir un nuevo estadio.

Un tema a dilucidar serí­a la participación de DiBenedetto con los propietarios de los Medias Rojas de Boston, ahora dueños del Liverpool inglés. Las reglas de la UEFA prohiben que dos clubes con los mismos dueños compitan en un mismo torneo. Tanto Roma como Liverpool podrí­an clasificarse para la próxima Liga Europa.

FUENTE: Agencia AP