FÚTBOL NACIONAL Fútbol Nacional -  11 de mayo 2014 - 10:54hs

Chorrillo a la final del Clausura contra Río Abajo

El Chorrillo celebró a lo grande en el Estadio Maracaná, con invasión a la cancha por parte de aficionados, luego de vencer en los penales 4-2 a Plaza Amador (global 1-1) para avanzar a la final del torneo Clausura de la LPF donde enfrentarán a Río Abajo que dejó en el camino al Árabe Unido de Colón.

Para el encuentro semifinal el conjunto placino llegó con ventaja de 1-0 conseguida en el partido de ida, pero los chorrilleros igualaron la serie al minuto 67 por intermedio de Sergio Moreno con un golazo de tiro libre, marcador que se mantuvo luego de 120 minutos que obligaron a los tiros penales.

El Chorrillo pudo llevarse la clasificación anticipadamente, pero el portero Vladimir Vargas le detuvo en dos ocasiones el remate penal a Yustin Arboleda tras mano en el área de Juan Ramón Solís.

Ambos equipos terminaron el partido con un jugador menos por las expulsiones de Joshuan Hawkins  de Plaza Amador al minuto 23 y Rolando Blackburn del Chorrillo al 63.

En los penales anotaron por el Chorrillo Yustin Arboleda, Miguel Camargo, Sergio Moreno, y Alberto Fonseca, mientras que por Plaza Amador acertaron Sergio Ortega y Omar Camargo, pero fallaron el paraguayo Julio Castillo y Jair Carrasquilla.

Chorrillo ahora se enfrentará al Río Abajo en la final que se disputará el 16 de mayo en el Estadio "Rommel Fernández Gutiérrez".

FUENTE: Arturo Bolvarán C.

En esta nota: