FÚTBOL Fútbol Nacional -  3 de diciembre 2013 - 11:37hs

Penedo, Dely Valdés y Moreno nominados a Premios Concacaf

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) ya inició la primera edición de los Premios CONCACAF. Estos premios honrarán los logros cosechados por los y las futbolistas en los eventos realizados por la Confederación durante este 2013. 

Este año por primera vez, se realizarán estos premios que han sido diseñados para homenajear a los mejores jugadores, entrenadores y árbitros en las competencias femeninas y masculinas de la CONCACAF.

Los Premios CONCACAF enaltecerán a individuos y sus logros conseguidos en torneos y competiciones de CONCACAF, incluyendo las eliminatorias para las Copas Mundiales de la FIFA de hombres y mujeres, en todas las categorías. También son elegibles para el reconocimiento los jugadores que participan en ligas profesionales de fútbol afiliadas a una Asociación Miembro de CONCACAF, así como la Liga de Campeones de CONCACAF.

 Los premios de este año serán los siguientes: jugador y jugadora del año, entrenador del año, portero del año, árbitro del año y el gol del año.

Por Panamá, los nominados son: Portero, Jaime Penedo, Julio Dely Valdés, como candidato a mejor entrenador y como candidato a mejor árbitro, Roberto Moreno.

En cada categoría hay una lista de 10 candidatos, que fueron escogidos a través del voto de los directores técnicos de cada una de las 41 federaciones miembros de la CONCACAF y el Grupo de Estudio Técnico de CONCACAF, el cual analiza las tácticas y las actuaciones de los jugadores y árbitros en todos los torneos oficiales de la Confederación.

Las votaciones se realizarán entre entrenadores y capitanes, medios de comunicación y aficionados, cada uno con un porcentaje del 33.3. La Concacaf a habilitado una votación en su página web para los aficionados. Hasta las 11:59 p.m. del próximo miércoles 11 de diciembre se mantendrán abiertas las votaciones.


FUENTE: Cecilio Saldaña