Fútbol Nacional Fútbol Nacional -  20 de mayo 2021 - 10:03hs

LFF: Tauro toma importante ventaja en semis ante Universitario

El Tauro FC goleó al CD Universitario (1-4) en su visita a Penonomé y buscará sentenciar en casa la clasificación a la final del Torneo Apertura 2021 LFF.

El Estadio Virgilio Tejeira, albergó el partido de ida por las semifinales del Torneo Apertura 2021 de la LFF (Liga Femenina) entre CD Universitario y Tauro FC, un encuentro que muy poco se ve en la LFF, siendo su único enfrentamiento previo en la final en 2019 y esta era la primera visita de las Albinegras a Penonomé, desde su incorporación en 2018 a la liga. La 'U' jugaba en casa donde llegaban invictas en 4 partidos esta temporada.

La experimentada silbante Melissa Pérez abrió las acciones en Penonomé y desde los primeros minutos las visitantes adelantaron sus líneas para presionar la salida del cuadro local. Con su goleadora Amarelis De Mera en punta, su juego recaía en aprovechar las bandas y buscar centrar al área para la nueve. Con esa fórmula caería el 0-1 a favor, tras un buen desborde de Kelly Quiceno habilitó a la capitana De Mera que sola en el área no falló en su especialidad con un certero cabezazo. 

Las taurinas con el viento a favor buscaron ampliar el marcador y con ese ímpetu llegaron más goles, al minuto 24, Kelly Quiceno anotaba el 0-2 con un gol Olímpico, siendo este su segundo gol del torneo. A los 38 minutos, en otro balón parado llegó el doblete de la colombiana y el 0-3 que dejaba una ventaja cómoda para las visitantes, que cerraron el primer tiempo con la anotación de Nicole De Obaldía al minuto 44, luego de un remate que no pudo contener la arquera juvenil María Morales.

Elizabeth Bultrón estuvo cerca de descontar pero la central Hernández tapó su remate que iba a gol. Con otra actitud para las locales lograron encerrar en su campo a las capitalinas, cedieron la iniciativa y la euforia llegó con un increíble gol de Yoanelys Concepción desde media distancia a los 63 minutos del partido, venciendo a Bailey, siendo este el primer gol que concede Yenith en el torneo.

El Tauro regresa a la ciudad con 3 goles de ventaja y anímicamente en mejor momento, mientras que las Universitarias deberán buscar remontar el déficit en el global, algo que ya han hecho en el torneo ante Veraguas, pero en esta ocasión con una mayor diferencia de goles y cerrando como visitantes.


FUENTE: Redacción Web