FÚTBOL Fútbol Nacional - 

Tauro campeón del Apertura y suma su estrella 12 en el fútbol nacional

Con gol de Israel Sanjur en el primer tiempo, el Tauro se impuso 1-0 al San Francisco en el Estadio "Rommel Fernández Gutiérrez" para proclamarse campeón del torneo Apertura y sumar su estrella número 12 en el fútbol nacional.

El único gol del encuentro llegó al minuto 28 luego que el balón lo soltó el portero William Negrete en el área grande e Israel Sanjur que estaba cerca le pegó de derecha para marcar el gol del triunfo que también le dio a Rolando Palma su primer título como técnico.

El partido

Al minuto 18 llegó la primera ocasión clara de gol y fue para el taurino Israel Sanjur que no pudo conectar fuerte de derecha y su remate fue desviado por el portero Negrete.

El San Francisco respondió con un remate de cabeza en el horizontal de José Luis Garcés al minuto 20 y ocho minutos después llegó el gol del Tauro que terminó el primer tiempo con la ventaja en el marcador sobre el conjunto franciscano.

En el inicio del segundo tiempo, Alcides de los Ríos se perdió el segundo para el Tauro al minuto 50 al no rematar a tiempo y permitir que la defensa chorrerano cerrara a tiempo y después estrellaron el balón en el vertical.

Luego ingresó Roberto "El Bombardero" Brown para darle mayor peso ofensivo al San Francisco en lo que su último partido ya que se retira de la actividad.

Al minuto 75 apareció Boris Alfaro por izquierda con un remate de zurda a las manos del portero Jorge Lenis del Tauro.

Los últimos 5 minutos fueron de presión por parte del conjunto franciscano con reiterados centros al área que al final no terminaron en el fondo de la red, mientras que la defensa taurina cerró todos los espacios para conservar la ventaja y llevarse el triunfo que les dio su título número 12 en el fútbol nacional.


FUENTE: Arturo Bolvarán C.