Deportes Deportes - 

Los Juegos Juveniles Nacionales 2024 nos regalaron emocionantes finales en atletismo

La tercera jornada de los Juegos Juveniles Nacionales 2024 nos regaló emocionantes finales de atletismo.

La tercera jornada de los Juegos Juveniles Nacionales 2024 tuvo como atractivo las diferentes finales en la disciplina del atletismo que tiene como sede el estadio del Colegio Artes y Oficio.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Pandeportes/status/1793442461815066778&partner=&hide_thread=false

En la final de los 100 metros planos femeninos, la medalla de oro fue para Alessandra Sarmales de Chiriquí (13.1s), la plata para Anny Williams de Herrera (13.2) y la presea de bronce para Hannah Ballis de Panamá Metro (13.4).

En los 800 metros planos femenino Alexa McFarlane de Metro se quedó con la medalla de oro (2.31.5), seguido de Chenoa Rodríguez de Panamá Oeste (2.37.6) y tercer lugar Ianis Santamaría de Chiriquí (2.37.9).

En el relevo 4 x 100 femenino el pódium fue para Chiriquí, Panamá Metro y Coclé, mientras que en los 3000 metros planos femeninos Yeleniz Carpintero de Chiriquí fue oro, Karly Tugri de Chiriquí se quedó con la medalla de plata y el bronce para Lecirey Hernández de Los Santos.

Safir Santamaría de Chiriquí fue la ganadora en la competencia de los 100 metros vallas femenino, el segundo lugar para Aimeris Rodríguez de Coclé y la tercera casilla Zareth Del Carmen de Coclé.

En los 400 metros planos femenino Ivanna McFarlane de Metro se llevó el oro, seguida de Alessandra Sarmale de Chiriquí y Alexa McFarlane de Panamá Metro.

Anny Williams de Herrera, Mayderlin Fory de Panamá Metro y Ambar Caicedo de Coclé, completaron el pódium del salto de longitud femenino.

En la categoría masculina, en la modalidad de los 100 metros planos masculino Gio Bernal de Panamá Metro (11.5s) fue el ganador, Samuel Ibarra de Colón (11.7) segundo lugar y el tercero llegó Jair Cabrera (11.8) de Chiriquí.

En los 800 metros planos Domiluis Castillo de Los Santos se llevó la presea de oro, Enrique Jaén de Herrera fue segundo y Ricardo Mojica de Panamá Metro fue tercero.

En los 3000 metro la presea de oro es para José Villarreal de Chiriquí, la medalla de plata para Eithan Cáceres de Panamá Oeste y Ángel Moreno de Darién tercer lugar. Por su parte el pódium en los 100 metros con vallas fue completado por Jair Cabrera de Chiriquí, Daniel González de Colón y Jesús González de Los Santos.

Víctor Veces de Herrera se quedó con la medalla de oro en el salto de longitud, seguido de Cian Ballis de Panamá Metro y Andy Pixley de Chiriquí. Por su parte en el salto alto Daniel Jaén de Colón fue el ganador, el segundo lugar quedó Cian Ballis de Metro y Ramiro Buitrago de Coclé tercero.

Ajedrez - Juegos Juveniles Nacionales 2024

El día miércoles hubo acción en las rondas 4 y 5 de la modalidad Classic que juega a un ritmo de 1 hora y 30 minutos + 30 segundos de incremento por jugada, esto para cada jugador. Cada partida tiene una duración promedio de unas 4 horas.

En la categoría masculina se encuentran 3 invictos con 3 puntos de 3 posibles, Adrián Miranda Samudio, Samir Camargo Silva (ambos de Panamá Oeste) y Kelvin Nie Chen de Panamá; seguidos de cerca con 2.5 de 3 posibles por Adrián Frías Acosta y Geiler Jostin Alfaro, ambos de Panamá Oeste.

En la categoría femenina llevan puntaje perfecto (3 de 3) Marielys Lobo Jiménez y Mariana Navarro Valdés, de Panamá Oeste y Chiriquí respectivamente, escoltadas por Angelina Cristel Ramírez y Mariana Lobo Jiménez, ambas de Panamá Oeste.

Baloncesto

En la categoría femenina, el equipo de Herrera derrotó 40 – 9 a Darién y Veraguas superó 30 -14 a Guna Yala, mientras que en la rama masculina Darién le ganó 50 – 37 a Herrera y Veraguas venció 69 – 37 a Guna Yala.

Natación

En la segunda jornada de natación salieron a relucir las futuras promesas de nuestro país, al recolectar múltiples medallas doradas en distintas modalidades. Valentina Howell logró dos medallas de oro por las pruebas de 100 y 200 metros pecho, al igual que Raúl Antadillas que logró ambas medallas doradas. Otra doble medallista de oro en la jornada fue Karla Carrizo que dominó los 50 y 100 metros libres, al igual que Arianne Chong logró lo más alto del podio en los 50 y 100 metros dorso.

Destacan las dos medallas de oro conseguidas por la Liga Provincial de Herrera, en los 200 metros mariposa por Héctor Pinilla y Miguel Cambara en los 50 metros pecho. En las pruebas de fondo de 800 metros libres Silvia Medina logró el primer puesto femenino y Diego Rodríguez el masculino.

En el relevo del día, La Liga Provincial de Panamá logro las dos preseas doradas en la rama femenina y masculina en los 400 metros combinados.

FUENTE: PANDEPORTES