Otros deportes Otros deportes -  30 de noviembre 2020 - 18:06hs

Arquera panameña obtiene bronce en el Centroamericano de tiro con arco

La arquera panameña Alexandra Cleghorn obtuvo la medalla de bronce en la categoría de arco compuesto femenino junior, del Primer Torneo Online Centroamericano de tiro con arco, que finalizó este domingo.

El bronce de Cleghorn tiene un sabor a oro, debido a que su puntaje con el que venció a la costarricense Mariana Castro por 143 a 141 puntos, en la disputa por el tercer lugar, fue mejor que el de la ganadora de la categoría, la salvadoreña Paola Corado, quien derrotó a su compatriota Camila Alvarenga, por 141 a 137.

También vio acción la panameña Lineth Lou, quien cayó ante la costarricense Auxiliadora Argüello, en un duelo por el tercer lugar del arco compuesto femenino.

Esta competencia fue organizada por la Asociación Nacional de Tiro con Arco Panamá (ANTAP), con el respaldo de la World Archery Americas, Comité Olímpico de Panamá y Pandeportes. En el torneo participaron unos 100 arqueros en representación de Honduras, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá, cada uno realizó su tirada en su país.

"Tenemos muy buenos talentos juveniles, que forman parte de la masificación de este deporte. Alexandra es uno de ellos", dijo Luis Barría, presidente de ANTAP.  "Los arqueros panameños tuvieron un buen desempeño, a pesar de que solo tuvimos un par de semanas para entrenar para el campeonato", agregó.

"Queremos agradecer a Pandeportes por habernos permitido entrenar y tirar en el estadio Emilio Royo. También por su anuncio de que a fin de año nos entregará el Centro de Formación Integral de tiro con arco de Panamá, proyecto que permitirá el entrenamiento permanente de nuestros atletas", comentó Barría.

El campeón panamericano Roberto Hernández, de El Salvador obtuvo el primer lugar del Arco Compuesto Masculino, al derrotar a su compatriota Douglas Nolasco. El tercer lugar lo ocupó Julio Barrillas, de Guatemala. La categoría Junior masculina la dominaron los salvadoreños Gerardo Rivas y Paul Morataya, quienes ocuparon el primero y segundo puesto, respectivamente. Brandon González de Guatemala logró el bronce.

Los dos primeros lugares del arco compuesto femenino fueron para las salvadoreñas Sofía Paiz y Andrea Orellana. Auxiliadora Argüello, de Costa Rica, terminó tercera.

En el recurvo masculino destacaron el salvadoreño Diego Castro, en el primer lugar y los guatemaltecos Oscar Ticas y José López, segundo y tercero en este orden. En el femenino Priscilla Pellecer, de Guatemala ganó, escoltada por Maria Fernández, de Costa Rica y Nicole Rojas, también de Costa Rica.

Justin Rivera, de El Salvador; Carlos Rodríguez, de Costa Rica y Kevin Mercado, de El Salvador lograron las tres primeras posiciones en el recurvo masculino junior y en el femenino sobresalieron las salvadoreñas Jocelin Urías y Marcela Cortez, primera y segunda. El bronce fue Marcela Enríquez, de Guatemala.

La Confederación Panamericano demostró su alegría por el desarrollo de este Torneo y felicitó a la Asociación de Tiro con Arco de Panamá por haber organizado tan magno evento, se extienden las felicitaciones al equipo técnico, jueces y voluntarios que hizo posible este logro.

FUENTE: Redacción Web