Otros deportes - 

Bekele, preparado para su debut en el maratón el domingo en París

El etíope Kenenisa Bekele, uno de los mejores fondistas de la historia, señaló a la AFP que está en un gran estado de forma y preparado para ganar el maratón de París, el domingo en su esperado debut en esta distancia.

Todos los ojos estarán puestos en el ganador de tres oros olímpicos y récord del mundo en 5.000 metros y 10.000 para ver si puede trasladar su excelencia en la pista al asfalto.

"Tengo una buena oportunidad de ganar. Me siento bien preparado y voy a correr para ganar, no me puedo permitir perder", declaró en Etiopía, añadiendo que no puede dormir debido a la excitación.

En la etapa final de su preparación, Bekele ha disminuido "gradualmente" los kilómetros y completará un "entrenamiento ligero" con sesiones cortas antes de la carrera del domingo.

Tras una ilustre trayectoria en la pista, el atleta de 31 años espera seguir el camino marcado por sus legendarios compatriotas Abebe Bikila, doble campeón olímpico (1960-1964) y Haile Gebreselassie, de 40 años, que triunfaron en el tránsito de la pista al maratón.

Bekele regresó a la competición en septiembre, después de que una lesión en el muslo le tuviera alejado de las pistas casi tres años, ganando la medio maratón de Newcastle (Great North Run) por delante de Gebreselassie y de su gran rival Mo Farah, que debutará en el maratón la próxima semana en Londres.

"Sería genial que ganara mi primer maratón, sería un gran logro para mí", declaró Bekele sobre la carrera del domingo.

Sus mayores competidores estarán en un grupo de corredores de etíopes con mayor experiencia en esta prueba, entre ellos Abdullah Sami, cuyo récord personal es de 2 horas, 5 minutos y 42 segundos.

FUENTE: AFP