Otros deportes - 

Carolina Marín se clasifica para la final del Open de Hong Kong

La española Carolina Marín, dos veces campeona del mundo de bádminton, se impuso este sábado a la ex número uno del mundo, la china Wang Yihan, logrando una plaza para la final en el Abierto de Hong Kong.

La actual número uno del mundo derrotó a Yihan 21-18 y 21-16, y ya está a un partido de lograr su sexto torneo importante este año.

Marín, que cayó en semifinales de este torneo el año pasado, conquistó este año el título de campeona del mundo y ascendió a la primera posición del ranking mundial después de haber comenzado 2015 como octava del mundo.

"Creo que lo más importante es centrarme en todos los entrenamientos, esa es la clave de mi juego".

Marín se enfrentará en la final del domingo a la tailandesa Ratchanok Intanon, quien en 2013 se proclamó la campeona del mundo más joven de la historia, o a la japonesa Nozomi Okuhara.

Okuhara fue la encargada de eliminar a Marín en las semifinales del año pasado del Open de Hong Kong, aunque luego perdería la final, mientras que Ratchanok derrotó a la española en sus cuatro enfrentamientos precedentes.

En la categoría masculina, el malasio Lee Chong Wei se mide con el jugador local Angus Ng este sábado por una plaza en la final, para la que ya está clasificado el chino Tian Houwei.

FUENTE: AFP