Fútbol Otros deportes - 

La Copa V Centenario presentada para juego Panamá-España

La Copa V Centenario, trofeo que estará en disputa en el partido amistoso en la fecha FIFA del 14 de noviembre entre las selecciones de Panamá y España a disputarse en el estadio Rommel Fernández, fue presentada oficialmente.

El acto de presentación se realizó en el Salón Paz de la Presidencia de la República en presencia de la pareja presidencial, Ricardo Martinelli y Marta Linares de Martinelli, y los Príncipes de Asturias.

La Copa V Centenario, confeccionada en plata por una casa de orfebrería de amplia experiencia e historia en España (que data de 1930), tiene impreso el logo de la Comisión Nacional para la Conmemoración del Quinto Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico, y el nombre: V Centenario, partido conmemorativo Panamá vs España y fecha del encuentro.

Durante el encuentro, ambos oncenos jugarán con sus titulares, según un acuerdo de las partes, previamente establecido y firmado por el presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Pedro Chaluja, y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar.

Panamá lidera con nueve puntos el Grupo C de la tercera fase de la clasificación de la CONCAFAF para el mundial Brasil 2014, mientras que la selección española, acumula 19 años sin perder en una eliminatoria para un mundial de fútbol, con 11 estrenos sin derrotas.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.