Fútbol Otros deportes - 

Debut de Chen, Baloy volvió a jugar y anotan Polo y Salazar

Mucha actividad tuvieron el fin de semana los futbolistas panameños en el exterior, donde Roberto Chen debutó con el Málaga, Felipe Baloy volvió a jugar con Santos Laguna y anotaron Armando Polo y Alvaro Salazar.

El defensa Chen jugó su primer partido oficial con el Málaga en la Liga Española disputando los 90 minutos del partido que perdieron como visitantes 1-0 con Valencia y donde fue amonestado.

Felipe Baloy tras no jugar por suspensión en los primeros partidos y por decisión técnica en la fecha 4 y 5, volvió a jugar con Santos Laguna en la sexta fecha entrando al minuto 60 del partido que ganó su equipo 3-0 a Tigres.

Goles de Polo y SalazarEl delantero Armando Polo se estrenó con su primer gol en el fútbol costarricense ayudando al Pérez Zeledón que igualó como visitante 2-2 con Belén. En este partido también fue titular para Zeledón el panameño Brunet Hay Pino que salió al minuto 68.

Mientras que en Ecuador, Álvaro Salazar marcó al minuto 90 para Ferroviarios que se impuso 2-1 a su ex equipo Dep. Azogues en el fútbol de la segunda división de Ecuador.

Otros panameños

En Europa, Luis Henríquez fue titular con el Lech Poznan que goleó 4-0 al Nieciecza en la Copa de Polonia. El defensa fue amonestado al minuto 58.

Julio Segundo jugó hasta el minuto 68 en el partido que su equipo Veria FC igualó 2-2 con el Platanias en la liga griega, mientras que Jorman Aguilar no fue convocado por el Gorica de Eslovenia que perdió 2-1 con el Koper.

Por su lado, Eric Herrera ingresó al minuto 62 para el Avellino que le ganó 1-0 a Cesena y avanzó a la cuarta ronda de la Copa Italia.

En el fútbol colombiano, Nelson Barahona estuvo hasta el minuto 65 en la cancha por el Itagui que perdió 4-0 con el Atlético Nacional, Amilcar Henríquez jugó todo el partido para su equipo Independiente Medellín que cayó 1-0 con Alianza Petrolera y Román Torres disputó todo el partido con Millonarios que goleó 3-0 al Once Caldas.

Por Guatemala, el Deportivo Iztapa del defensa Juan Estrada perdió 3-2 con Universidad SC.

En el fútbol uruguayo, el portero Luis Mejía y el delantero Cecilio Waterman fueron titulares con el Fenix que como local perdió 1-2 con el Tanque Sisley. Waterman jugó hasta el minuto 74.

Rolando Escobar y Edwin Aguilar jugaron todo el partido para el Deportivo Anzoátegui que cayó 3-0 con el Deportivo Lara, mientras que Luis Ovalle también jugó todo el encuentro con el Zamora que venció 3-1 al Deportivo Petare, ambos partidos de la primera división de Venezuela. Ricardo Clarke no fue convocado por que recién llegó el viernes a territorio venezolano.

En el fútbol mexicano, Veracruz donde no estuvo el panameño Luis Tejada que se recupera de su lesión igualó 0-0 con el Querétaro, mientras que Alberto Quintero se quedó en el banquillo y no debutó con Lobos Buap que perdió 0-2 con Mérida en la Liga de Ascenso.

En El Salvador, Isidro Metapán del Nicolás “Yuyu” Muñoz derrotó 1-0 a UES y el Firpo de Anel Canales cayó 2-0 con el Atlético Marte.

Tres titulares en la MLS

Tres jugadores panameños fueron titulares en la MLS de Estados Unidos, siendo el caso del portero Jaime Penedo y los delanteros Gabriel Torres y Blas Pérez.

Penedo debutó y jugó todo el partido en la portería del LA Galaxy que se impuso 4-2 al Real Salt Lake, Gabriel Torres disputó su primer partido oficial con el Colorado Rapids que le ganó 2-0 a Vancouver y Blas Pérez fue titular otra vez con el FC Dallas que en su visita a Portland perdieron 2-1.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.

En esta nota: