Otros deportes -  21 de enero 2016 - 23:50hs

Facebook lanzará producto deportivo durante juegos de NFL

Facebook lanzará un nuevo "estadio". Uno que estará en todo el mundo.

Facebook Sports Stadium será lanzado durante las Finales de Conferencia de la NFL y el Super Bowl. Después de eso, el primer producto deportivo del gigante de redes sociales cubrirá la mayoría de los grandes eventos deportivos alrededor del mundo.

Con 1.550 millones de usuarios y un estimado de 650 millones de ellos seguidores de algún deporte, parece el sitio natural para tener una apasionada conversación que acompañe prácticamente todos los pases, tacleadas y patadas de la NFL.

"El deporte es inherentemente social y lo ha sido desde sus orígenes", dijo Dan Reed, de Facebook. "Históricamente, al ver un evento deportivo, se está a favor o en contra, se ve en el contexto de un estadio físico y la interacción es tan esencial como lo que sucede en el campo de juego.

"Ahora, podemos tener esa misma interacción a nivel global por medio de Facebook".

El año pasado, Facebook lanzó "Trending SuperBowl", y más de 65 millones de personas se unieron a la conversación a nivel mundial. Ese experimento tuvo tan buenos resultados que la red social decidió trabajar en su primer producto meramente deportivo.

"Vemos la pasión en las interacciones. Si uno ingresa a esta experiencia durante un juego, uno verá una enorme gama de emociones, habladurías y memes de todo tipo", comentó Reed. "Lo mismo que sucede en un estadio o un bar deportivo, sucede en Facebook, y eso le permite a los que están desconectados, a interactuar como si estuvieran viendo juntos el juego".

Los usuarios pueden tener conversaciones entre sí, recibir estadísticas en tiempo real, el reloj del juego, fotografías y videos oficiales, información de los equipos y leer comentarios de miembros de la prensa.

"Creemos que esto complementa la experiencia deportiva", dijo el director de producto, Steve Kafka. "Ayuda a formar seguidores y tener una mayor audiencia. Todo el contenido ya está en Facebook. No necesitamos buscarlo, hablamos de gente conectada con el juego, de la liga, de los equipos y de la prensa, y colocamos todo ese análisis y contenido en un solo lugar, y los usuarios pueden seguirlo durante el juego".

___

Los sitios web de AP para la NFL: www.pro32.ap.org y www.twitter.com/AP_NFL

El anuncio de Facebook: http://newsroom.fb.com/news/2016/01/facebook-sports-stadium

FUENTE: BARRY WILNER (Associated Press)