Otros deportes -  1 de diciembre 2015 - 15:13hs

Franck Cammas se perderá los Juegos de Rio por fractura doble de tibia y peroné

El navegante francés Franck Cammas, gravemente herido el lunes durante un entrenamiento en la bahía de Quiberon (Bretaña francesa), fue operado por la tarde de una doble fractura de tibia y peroné que le mantendrá alejado del agua durante varios meses, por lo que no podrá participar en los Juegos de Rio.

Cammas, de 42 años, posee uno de los mejores palmarés de la vela francesa. Marino del año en 2012 y 2013. Conquistó el trofeo Julio Verne en 2010, o la Volvo Ocean Race 2011-2012, entre otros entorchados.

"Salgo de su habitación, la intervención duró cerca de cuatro horas y todo fue bien", declaró este martes a la AFP Vincent Borde, responsable de comunicación de Groupama Team France, el desafío francés para la Copa América 2017, del que Cammas es el jefe de filas.

"Los tendones y los nervios no han sido afectados como sospechábamos", añadió Borde. Franck tiene una doble fractura de tibia y peroné en la pierna derecha. Estará de baja durante el tiempo de la cicatrización, y durante la rehabilitación. Es decir, un mínimo de tres o cuatro meses sin apenas moverse".

"Lo que es seguro, prosiguió, es que para la preparación olímpica (en Nacra) está imposible". La selección tendrá lugar en febrero, demasiado pronto para que Cammas, que formaba equipo con Sophie de Turckheim, pueda defender sus opciones.

"Franck está cansado, ha vivido una gran conmoción pero está bien", indicó Borde.

FUENTE: AFP