Otros deportes - 

El noruego Mads Istberg y el francés Eric Camilli, pilotarán para Ford en 2016

El noruego Mads Ostberg y el francés Eric Camilli serán compañeros del equipo Ford la próxima temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC), anunció el martes la escudería británica, que participará con los Ford Fiesta RS.

Ostberg, el más experimentado, cuenta con una victoria y 14 podios en WRC. Especialista en carreras sobre tierra o sobre nieve, estaba sin volante desde que Citröen anunciase la semana pasada que haría un pausa en 2016 antes de regresar en 2017 con un nuevo coche más acorde a la reglamentación.

El noruego, cuarto de la clasificación del Mundial esta temporada, ya pilotó para Ford entre 2011 y 2013.

El fichaje de Camille es una apuesta para el futuro. "No recuerdo cuándo un piloto me dejó una impresión semejante", declaró Malcom Wilson, el presidente de Ford M-Sport, que ha visto pasar por su equipo a Jari-Matti Latvala, Mikko Hirvonen o a Marcus Grönholm.

"La experiencia de Eric en WRC es limitada (10 carreras), pero creo que tiene madera para ser campeón del mundo", comentó Wilson, también antiguo piloto.

Camilli, de 28 años al igual que Ostberg, piloto de pruebas de Toyota, marca japonesa que realizará su gran retorno en 2017 con un Yaris, sorprendió a todos en el Rally de Montecarlo 2015 al terminar cuarto en WRC2 en su primera carrera en la categoría, pese a haber sufrido un golpe y un pinchazo.

"La próxima temporada la prioridad será descubrir el nivel requerido para ser competitivo en el Mundial y aprender a utilizar el Ford Fiesta RS. Sé que es un coche muy rápido, probablemente el más rápido que haya conducido nunca, y deberé mejorar paso a paso para pertenecer a la categoría de los mejores pilotos del mundo", comentó el francés, que comenzará esta semana con los entrenamientos.

FUENTE: AFP