Otros deportes - 

Nadal vence Ferrer en una batalla agotadora e intrascendente

El tenista español Rafael Nadal venció este viernes a su compatriota David Ferrer en el Másters de Londres, en un largo y reñido partido en que el primero ya estaba clasificado para semifinales y el otro eliminado.

Nadal, quinto jugador mundial, se impuso a Ferrer (nº7) por 6-7 (7/2), 6-3 y 6-4 en 2 horas y 37 minutos.

En juego había 167.000 dólares -el premio por ganar un partido en la fase de grupos de este torneo con los 8 mejores del año- y 200 puntos en la clasificación.

La duración no beneficia a Nadal, que el sábado a las 14H00 GMT abrirá la jornada de semifinales ante el serbio Novak Djokovic, que este viernes descansó.

Con un juego de casi 14 minutos -el primero del tercer set-, intercambios de hasta 20 golpes -algo inusual en cancha dura-, y un set decidido en el tie-break, el partido fue el más largo de la presente edición del Másters.

Nadal, 29 años, ha ganado sus tres partidos de la fase de grupos del Másters: ante el suizo Stanislas Wawrinka (nº4), el británico Andy Murray (nº2) y Ferrer.

La alternancia en la primera manga, que ganó Ferrer, hizo presagiar un encuentro largo, con tres rupturas de servicio para cada jugador.

El primer juego del tercer set fue el más vistoso. Servía Ferrer, de 33 años, que tuvo que salvar cinco bolas de juego para anotárselo.

Nadal esperó su momento y acabó rompiendo finalmente el servicio en el penúltimo juego, evitando así otro juego de desempate en el tercer set que hubiera alargado más el partido.

FUENTE: AFP