El tenista español Rafael Nadal, que no competía desde Wimbledon por una lesión en la muñeca derecha, derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-7 (2/7), 6-3 y 6-4 en un partido de exhibición, el jueves en Astana.
Nadal se lesionó en enero en la final perdida en el Abierto de Australia y luego fue eliminado inesperadamente en los octavos de Wimbledon ante el australiano Nick Kyrgios. Decidió luego no participar en el Abierto de Estados Unidos, donde debía defender el título.
"Estoy muy contento de haber tenido la oportunidad de jugar al tenis. También estoy feliz por mi regreso a la pista, donde tengo la mejor sensación", concluyó el mallorquín tras su victoria en Kazajistán.
Nadal también se perdió en este tiempo de baja los torneos de Toronto y Cincinnati, dos Masters 1000, donde también era el vigente campeón.
La carrera del español, vencedor de 14 torneos del Grand Slam -nueve de ellos en Roland Garros-, se ha visto marcada en los dos últimos años por las lesiones.
Entre finales de junio de 2012 y principios de febrero de 2013 estuvo de baja siete meses por graves problemas en la rodilla izquierda.
Nadal dijo en Kazajistán que se encuentra cada vez mejor.
"Me siento mucho mejor, estoy en buena forma. Trato de olvidar la muñeca y encontrar el buen ritmo, pero va a llevar un tiempo", dijo.
Lo que sí confirmó es que está preparándose para los torneos de Pekín, que empieza el lunes, y de Shanghai (5-12 octubre).
"Voy a jugar en Pekín y en Shanghai. Mi objetivo es jugar y entrenarme lo máximo posible para estar preparado para el final de la temporada", aseveró.
FUENTE: AFP